Oración del jueves 7 de marzo

Escrito por Arzobispado de Lima on . Posteado en Oración diaria

“El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama”

+ En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Oración inicial

Buen Jesús, hoy nuevamente vienes a mi encuentro para mostrarme el camino que debo seguir y alcanzar así la felicidad. Yo sé que seguir tus pasos no es cosa fácil, pero aún así te pido que me muestres el camino en esta oración para que, con tu ayuda, pueda seguirte a donde vayas.

Acto penitencial

- (Hago en silencio un breve examen de conciencia de mi último día).

Buen Señor, reconozco también que muchas veces me alejo de Ti. No es fácil seguir tus pasos y con frecuencia veo que me desvío. Sin embargo Tú sabes que deseo con todo mi ser estar a tu lado. Estoy arrepentido de mis pecados, ayúdame a que, a pesar de mis caídas, tenga la fuerza y la gracia para ponerme de pie y seguir caminando hacia Ti.

Lectura Bíblica según el Evangelio del día: “El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama” (San Lucas 11,14-23)

Jesús estaba expulsando a un demonio que era mudo. Apenas salió el demonio, el mudo empezó a hablar. La muchedumbre quedó admirada, pero algunos de ellos decían: “Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebul, el Príncipe de los demonios”. Otros, para ponerlo a prueba, exigían de él un signo que viniera del cielo. Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: “Un reino donde hay luchas internas va a la ruina y sus casas caen una sobre otra. Si Satanás lucha contra sí mismo, ¿cómo podrá subsistir su reino? Porque -como ustedes dicen- yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul. Si yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul, ¿con qué poder los expulsan los discípulos de ustedes? Por eso, ustedes los tendrán a ellos como jueces. Pero si yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes. Cuando un hombre fuerte y bien armado hace guardia en su palacio, todas sus posesiones están seguras, pero si viene otro más fuerte que él y lo domina, le quita el arma en la que confiaba y reparte sus bienes. El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.

Lectura espiritual breve

Lee con atención las palabras de Simeón el Nuevo Teólogo:

Los que son amigos de Dios y le aman, los que lo poseen en su interior como un tesoro inviolable, acogen los insultos y las humillaciones con una alegría y una felicidad indecibles (Mt 5,10-12). Rebosan amor y un amor sincero hacia los que…les hacen sufrir todo esto, como bienhechores… El que no conoció caída alguna, el Señor Jesús nuestro Dios, fue golpeado, para que los pecadores que le imitan no sólo reciban el perdón sino que lleguen a participar de su divinidad por su obediencia. El que no acepta las afrentas con humildad de corazón, el que se avergüenza de imitar los sufrimientos de su Maestro, entonces, también Cristo se avergonzará de él, en presencia de los ángeles (Lc 9,26)… Fue abofeteado, cubierto de escupitajos, crucificado: estremeceos, hombres, temblad, y soportad también vosotros con alegría los insultos que Dios sufrió por nuestra salvación. Dios recibe una bofetada del último de sus siervos (Jn 18,22) para darte un ejemplo de victoria; ¿y tú no aceptas el mismo tratamiento por parte de uno de tus semejantes? Si te avergüenzas de llegar a ser imitador de Dios, ¿cómo reinarás con él? Si, esperándolo, no eres paciente en las vejaciones, ¿cómo serás glorificado con él en el Reino de los cielos?

Breve meditación personal

- (Haz silencio en tu interior y pregúntate:)

1.- ¿Qué me dice el evangelio que he leído?
2.- ¿Cómo ilumina mi vida?
3.- ¿Qué tengo que cambiar para ser más como Jesús?
4.- ¿Qué me falta para ser más como Él?

Acción de gracias y peticiones personales

Gracias, Señor, por este momento de oración. Yo quiero ser como esos amigos que te aman y te poseen en su interior como un tesoro inviolable. Yo sé que en la vida cristiana hay dificultades y que debemos ser signos de contradicción. Por eso te ruego que me ayudes a no ceder a las presiones del mundo para que jamás te niegue ni deje de anunciarte a los demás.
Amén

- (Si quieres, puedes pedirle al Señor por tus intenciones).
-**Pidamos especialmente para que el Santo Espíritu ilumine a los Cardenales que tendrán que elegir al sucesor de Pedro.
- Reza un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria…

Consagración a María

- Pidámosle a María que nos acompañe siempre:
Santa María,
Madre del Señor Jesús y nuestra,
obténnos la presencia vivificante
del Espíritu,
y la gracia de andar siempre
por los caminos de Dios.

+ En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Agradecemos a www.mividaenxto.com