Recomendados

ll1
El Papa Francisco ratifica a Cardenal Cipriani en la Pontificia Comisión para América Latina

El Papa Francisco, a través de un documento de Secretaría de Estado, con fecha 20 de diciembre del 2016, ha ratificado por 5 años más al Cardenal Juan Luis Cipriani en la Pontificia Comisión para América Latina.

En la carta expone: “El Sumo Pontífice Francisco Nombra al Eminentísimo y Reverendísimo señor Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne para formar parte de la Pontificia Comisión para América Latina durante otro quinquenio. Comunicar al Eminentísimo señor Cipriani Thorne para que conste y se obre según lo establecido.

Hay que recordar que esta ratificación se suma a las recientes en la Congregación del Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos; y en de la Congregación de Causa de los Santos. El Arzobispo de Lima viene desempeñando estos encargos desde el año 2001 luego de haber sido creado Cardenal del Perú.

Además, el Cardenal Juan Luis, es forma parte del Consejo Económico de la Santa Sede, formado por el Papa Francisco para reformar y gestionar las actividades económicas y administrativas del Vaticano.

La Pontificia Comisión para América Latina es el órgano de la Curia Romana fundado el 21 de abril de 1958 por el Papa Pío XII para dedicarse a todos los asuntos que conciernen a América Latina. Es el único dicasterio de la curia romana específicamente dedicada a una región del mundo. Esta Comisión supervisa los trabajos, coordina y apoya al Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Este documento fue entregado al Cardenal en su último viaje a Roma y es un signo de confianza del Santo Padre a nuestro Arzobispo en el gobierno central de la Iglesia.