Recomendados

ll1
Hoy se inaugura una luz nueva en este barrio

“Hoy, al inaugurar esta capilla en todo el barrio, en toda la parroquia, tiene que haber una luz nueva”, reflexionó el Cardenal Juan Luis Cipriani en la Santa Misa que presidió por la bendición de la nueva Capilla del Santísimo de la parroquia Nuestra Señora del Carmen en San Miguel, el miércoles 8 de febrero.

080217b_bendicion_capilla_pqnscarmen_san_miguel

Durante su homilía comentó sobre los grandes temas con los cuales el Señor nunca negocia, como la vida.

“Estamos viviendo una época en la que el aborto, en la que le maltrato de la vida humana, es muy frecuente, es uno de los temas que Dios no negocia. La sociedad hoy no solamente abusa contra la vida, sino que quiere que haya el derecho de matar, algo anda muy mal en los hijos de Dios cuando se han ido sobre el árbol de la vida. La vida es sagrada, hay que cuidarla, desde el instante de la concepción hasta la muerte natural”.

“Y el otro gran árbol. Dios ha establecido unos mandamientos y nos ha dado a todos un mandamiento para que seamos todos felices. Pero si desafiamos a Dios, no nos quita la libertad, pero guerra avisada no mata gente. Qué está pasando hoy cuando vemos tantas nubes oscuras, es muy grave desafiar a Dios, ya no es cuestión de si somos débiles o no. Jugar con Dios es muy peligroso, Él es buenísimo pero es Dios”.

Mencionó que Dios nos hace ver que el mal nace en el corazón de cada uno de nosotros. Por tal motivo, exhortó a evitar que sigamos ese mal camino.

“Cuando vemos la corrupción no la vemos en la firma, en el corazón empezó esa codicia, ese egoísmo, esa mentira. No dejes que se meta en tu corazón esa pequeña polilla, a veces es un pensamiento, un recuerdo, se me atraviesa por ahí una inclinación, un mal pensamiento, un descuidar la vista. Lo digo de manera que la juventud me entienda: un whatsapp que no debió escribirse o no debió contestarse”.

080217c_bendicion_capilla_pqnscarmen_san_miguel

Dios tiene la ilusión de estar con nosotros

En otro momento, destacó la importancia de que el barrio cuente con una capilla al Santísimo, para que tengan un momento de cercanía con Dios y su presencia esté más permanente en sus vidas.

“Hoy que vamos a bendecir esta capilla del Santísimo, Jesús está con una ilusión de estar en tu corazón, tiene una ilusión: tu familia, tu trabajo, inclusive cuando estamos en pecado. No pienses si lo mereces o no, es un don de Dios maravilloso. Ojalá que esta capilla esté siempre acompañada. Y que muchas veces cuando sientas el peso de la dificultad o de la debilidad, ven al Santísimo, deja que Él te hable, déjalo que te quiera, deja que quite de tu pensamiento ese agobio y esa preocupación”.

“Hay que formar en la familia, en la escuela, en la vida pública; hay que formar a la conciencia. No podemos tener esta autosuficiencia”.

Asimismo, recordó que con la ayuda de la Santísima Virgen María todo en esta vida es más fácil de sobrellevar.

“Madre mía, ten compasión, no nos dejes, míranos, ayúdanos, consuélanos, llévanos de la mano. Todo lo que tengas, acércalo a María. Y procura, en medio de la oscuridad, ver la luz, el Señor está ahí”.

Concelebraron con el Cardenal Cipriani el padre Jaime Llamas y el padre Franco Rivas, párroco y vicario parroquial de Nuestra Señora del Carmen, respectivamente; así como sacerdotes de la arquidiócesis.

En la Santa Misa estuvo presente el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless.

080217d_bendicion_capilla_pqnscarmen_san_miguel