Recomendados

ll1
Los sacerdotes de Lima inician su semana de formación

Se necesita sacerdotes fuertes en la formación y en la oración

En el marco de las conclusiones del Vigésimo Sínodo Arquidiocesano Limense, los sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima, iniciaron la primera formación permanente del año desde el lunes 13 hasta el viernes 17 de febrero.

El padre Rubén Risco, Vicario Episcopal del Clero, afirmó: “Es un momento de formación, oración y de fraternidad sacerdotal; y de poner en práctica el pedido que muchos fieles hicieron en el Vigésimo Sínodo Arquidiocesano de Lima. En esta oportunidad el tema central ha sido la administración parroquial y ha contado con distinguidos especialistas para brindar a todos los sacerdotes de Lima los recursos necesarios que la actualidad brinda”.

Otra de las conclusiones del Sínodo es la necesidad de la mejora de las comunicaciones eclesiales. Respondiendo a este pedido el Cardenal Juan Luis Cipriani ha formado un nuevo equipo de Comunicaciones que ha iniciado sus labores y en esta oportunidad explicaron a los sacerdotes los nuevos retos de las comunicaciones.

El padre Lenin Vásquez, encargado de Comunicaciones, afirmó que es necesaria que la Iglesia de Lima responda a la revolución de los medios de comunicación y de la información: “El sacerdote debe conocer las redes y todo lo que implica una mejora en la comunicación con sus fieles que hoy en día no sólo se da en la homilía sino también en el uso de las redes. El sacerdote debe saber utilizar las nuevas tecnologías para tratar que la palabra de Dios esté presente siempre en la vida diaria de los fieles. Este es el nuevo reto de la Iglesia de Lima y es el reto que nos ha dejado el Vigésimo Sínodo Arquidiocesano Limense”.

El tema principal del día jueves 16 estuvo a cargo del padre Pedro Hidalgo, profesor de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, con el tema “Eclesiología de la Comunión”. Complementando lo expuesto por el sacerdote, el Cardenal Juan Luis meditó junto con sus sacerdotes la necesidad de la unidad con el obispo como Pastor y Cabeza de la Iglesia y de la comunión efectiva y afectiva que los sacerdotes deben tener con su obispo.

La semana de formación también contó con temas relacionados a la administración parroquial y los temas de la coyuntura nacional como es la Ideología de Género.

Durante esta semana el Cardenal Juan Luis Cipriani estuvo presente en distintas exposiciones y además en todo momento animó a sus sacerdotes a seguir ilusionándose con su trabajo pastoral encomendado, ya que lo tiempos son duros y se necesitan sacerdotes fuertes en la formación y sobre todo en la oración.