Recomendados

ll1
Estén muy unidos a su párroco

El Cardenal Juan Luis Cipriani presidió la Santa Misa de toma de posesión canónica del padre Carlos Rosell como nuevo párroco de Cristo Sacerdote de San Miguel, el domingo 12 de marzo. Durante su homilía destacó que son tres los elementos más importantes en la labor del párroco: los sacramentos, la enseñanza de la fe y la atención a los fieles.

120317b_toma_posesion_pcarlosrosell_pqcristosacerdote

“El párroco debe ser ejemplar en esa comunidad de culto, que hace referencia a los sacramentos; a esa comunidad de fe, que hace referencia a la catequesis, a la enseñanza de la Iglesia; y a esa comunidad de amor, que es el ayudar en todo lo que se pueda en las necesidades que las familias tienen”.

Animó también a mantenerse siempre unidos, apoyando y colaborando con el sacerdote, para que juntos la comunidad parroquial se desarrolle.

“Ayudémonos todos para poder promover la fe. Sobre todo hay dos grandes temas: la juventud y la familia. Tienen que ser objeto siempre de la enseñanza, de la catequesis, de los sacramentos. La juventud necesita apoyo, cercanía. Y la familia, fortaleza, confirmarlos en la fe”.

120317c_toma_posesion_pcarlosrosell_pqcristosacerdote

En otro momento reflexionó sobre el amor que tiene Dios Padre con cada uno de nosotros cuando nos reconoce como hijos.

“Por el Bautismo nos unimos a Dios Padre a través de Cristo. Ese amor que tiene Dios Padre, cuando te ve y encuentra a su Hijo en ti, en tus obras, en tu oración, en tu humildad, dice «Este es el adoptado por mi Hijo»”.

“En este tiempo de Cuaresma estamos preparándonos para ese momento tan bonito de la Semana Santa, pasión, muerte y resurrección. Tú, yo, todos, tenemos que ser Cristo”.

Participó de la celebración el padre Luis Sarmiento, formador del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo.

120317d_toma_posesion_pcarlosrosell_pqcristosacerdote