Recomendados

ll1
Nuevo Centro de Salud Mental en Manchay

El Cardenal Juan Luis Cipriani inauguró el nuevo Centro de Salud Mental Comunitario “Santa Rosa de Manchay”, el jueves 16 de marzo, que contó con la presencia de la Primera Dama de la Nación, Sra. Nancy Lange de Kuczynski.


Al iniciar su intervención, el Arzobispo de Lima rezó la Oración al Señor de los Milagros por nuestro Perú, recordando el momento de emergencia que está viviendo el país debido a los desastres naturales.

“Queridos hermanos, con la confianza en el Señor de los Milagros, porque nuestro pueblo es profundamente creyente, junto al esfuerzo material que está haciendo el gobierno y que están haciendo todas las empresas, queremos elevar esa oración para que Dios se apiade y disminuya este diluvio que prácticamente azota el país entero”.

“Una palabra de ánimo a toda la Policía y a las Fuerzas Armadas porque son quienes hoy están llevando todo el peso de la emergencia”.

Con respecto al Centro, el Cardenal Juan Luis resaltó que la salud mental es siempre de gran preocupación de la Iglesia.

“Solo una palabra de agradecimiento por este trabajo que se va a hacer aquí en favor de tanta gente que por diferentes motivos pasan por una crisis mental. La Iglesia en lo que es defender la vida y la salud está siempre presente”.

160317c_inauguracion_centro_salud_mental_manchay

Aprovechó también para invitar a todos los presentes a la Marcha por la Vida que se realizará el próximo sábado 25 de marzo.

En la actividad estuvieron presentes la Primera Dama de la Nación, Sra. Nancy Lange de Kuczynski; la ministra de Salud, Dra. Patricia García; el padre José Chuquillanqui, párroco de Manchay; y la directora de la Organización Panamericana de Salud, Sra. Carissa Etienne.

El Centro de Salud Mental se encuentra en la III Etapa de Manchay y ofrecerá atención personalizada en Psiquiatría, Farmacia, Psicología, Enfermería y Terapia de Lenguaje. Este centro pertenece a la Red de Salud Villa El Salvador, Lurín, Pachacamac, Pucusana.