Recomendados

ll1
“Seamos Cristo en la oración y en los sacramentos”

El Cardenal Juan Luis Cipriani presidió la Misa de toma de posesión canónica del padre Víctor Solís en la parroquia Santa Rosa de Lima de Lince, el domingo 19 de marzo.

Durante su homilía destacó que la comunidad parroquial de Santa Rosa de Lima tiene una trayectoria de gran colaboración con el párroco, de gran unidad en el trabajo y de enorme devoción al Santísimo Sacramento.

180317b_toma_posesion_pvictorsolis_pqsantarosadelima

“Se ve que la presencia de Santa Rosa los ayuda a tener una especial cercanía a Jesús Eucaristía. Te encomiendo esta comunidad parroquial para que enseñándole con la palabra y el ejemplo, practicando con esa devoción la celebración de la Santa Misa y también la frecuencia de atención en el confesionario que es una tradición en esta parroquia. Asimismo, la colaboración con tanta gente que por la edad o por la enfermedad están necesitando de la palabra, de la visita y de la unción del párroco”.

“Padre Víctor, recibes una comunidad devota, generosa, unida. Atiéndela como has hecho siempre en otros lugares. Procura fomentar ese amor a la Eucaristía. Y ojalá broten esas vocaciones que necesitamos para el sacerdocio, para la vida consagrada”.

Animó a que seamos Cristo en la oración, en los sacramentos y en nuestra vida ordinaria. Y que estemos atentos para reconocer a Cristo que pasa a nuestro lado, a Cristo que está en el prójimo.

“Señor, dame esa fe. Si conocieras que el don de Dios está ahí, si conocieras la conversión, es algo que viene de Dios. En el momento menos esperado Jesús se cruzará en tu camino, ni te darás cuenta. Si te dieras cuenta que ese amigo, que ese sacerdote, que esa confesión, que este papá, que este profesor, que cada uno de ellos es Cristo. Por eso hay que pedir ser humildes.

180317c_toma_posesion_pvictorsolis_pqsantarosadelima

Al finalizar la celebración eucarística se rezó la Oración al Señor de los Milagros por nuestro Perú, para pedir por todas las personas afectadas por los fenómenos naturales.

“Pidamos a Jesús esa fe para reconocerlo en el hogar, en los padres de familia, en los hijos. Lo reconocemos hoy en que tantos hermanos nuestros están sufriendo la inclemencia de las lluvias y la destrucción; lo reconocemos en esa gente que por edad o por alguna enfermedad está postrada; o lo reconocemos en nuestros amigos. Si no lo vemos ahí no lo veremos nunca”.

“Hoy, como ustedes saben, el Perú sufre por estas circunstancias del clima, que cada uno vea cómo puede colaborar para aliviar esto. Tu pequeña ayuda, tu lata de leche, tu conserva, no va a resolver el problema, pero te encuentras con Jesús que te dice «Gracias»”.

Concelebraron la Misa el padre José Antonio Ubilluz, vicario episcopal; el padre Víctor Solís, nuevo párroco de Santa Rosa de Lima; el padre Niltón Zárate, vicario parrquial; el padre Julio Rodríguez; el padre Paulo Piérola y el padre Luis Sarmiento.