Recomendados

ll1
“Descubre a Dios en lo cotidiano de tu día”

“Siempre andamos buscando a Dios en cosas muy especiales, pero Dios está en tu casa, en tus padres, en tus hijos, en tu esposa, en tu marido, en tu abuelito, en aquel enfermo, en aquel niño. Si no lo encuentras ahí no lo vas a encontrar en ninguna parte”, reflexionó el Cardenal Juan Luis Cipriani en la Misa de toma de posesión del padre Gildo Flores en la parroquia San Juan Macías, el domingo 19 de marzo.

190317b_toma_posesion_pgildoflores_pqsanjuanmacias

Durante su homilía, el Arzobispo de Lima exhortó a tener esos ojos de la fe que nos permitan descubrir a Dios en las cosas normales de nuestro día.

“Tú puedes encontrarte con un muchacho, con tu hijo, con un enfermo, y encontrar a Cristo. Yo no soy de los que piensa que el Señor castiga. Pero siempre detrás de la vida de cada uno hay un mensaje”.

“Te digo con toda franqueza, si supieras que en tu casa y en tu trabajo está Jesús. Esto es lo que nos reclama el Papa Francisco: hechos que se vean, que nos queremos y que nos ayudamos”.

En otro momento, pidió a la comunidad parroquial a acompañar a Jesús Eucaristía y a mantener la unidad con los nuevos sacerdotes que vienen a servir.

“Gildo, te entrego esta parroquia con mucho confianza, rezaremos mucho por ti. Todos trabajemos unidos, que haya un ambiente de gozo y de fe. Le pido a la Virgen María: Madre mía, bendícenos y ayúdanos para que no estemos cansados, no hay agua pero en la palabra de Dios tengamos un espíritu más entusiasta”.

190317c_toma_posesion_pgildoflores_pqsanjuanmacias

También se refirió a los momentos difíciles que vivimos en el Perú y exhortó a los fieles sobrellevar estas dificultades con fe y paciencia.

“Cuántos hermanos nuestros hoy están sufriendo de manera fuerte la falta de vivienda, falta de comida, falta de luz. Hay que ver ahí la acción de Dios, ¿qué me está diciendo Dios a mí? Aprende a leer con la ortografía de la fe. Aquí viene el gran tema ¿Crees? Yo creo que nuestro Dios quiere que su pueblo rece. Pero hay tanta gente que no solo se olvida de Dios sino que maltrata a la Iglesia. ¿Por qué? ¿Por qué maltratan a los sacerdotes, a las religiosas, al pueblo de Dios? Por tanta soberbia y tanto egoísmo”.

“Madre mía, que tu Hijo nos ayude, nos consuele; que estos tiempos de prueba por tanta lluvia disminuyan, que acabe pronto, hacen mucho daño a la población; y que la gente lo sepa llevar con fe y con paciencia. Hoy rezaremos esa oración para pedirle que realmente tenga compasión de nuestro pueblo y de tanta gente que en estos días está pasando momentos difíciles”.

Concelebraron con el Cardenal Juan Luis Cipriani el padre Gildo Flores y el padre Alfonso Julian, nuevos párroco y vicario parroquial de San Juan Macías.