Recomendados

ll1
Fátima es hoy señal de esperanza para todos los pueblos

“No basta recordar y celebrar el pasado, ni es suficiente que tratemos de descifrar los misterios de Fátima, debemos sobre todo hacer presente y vivir el mensaje de la Virgen en nuestras vidas, en nuestras comunidades, en nuestras parroquias, en nuestras iglesias”, reflexionó Monseñor Adriano Tomasi, OFM, obispo auxiliar de Lima, en la Santa Misa que presidió en la Basílica Catedral de Lima al celebrarse los 100 años de las primeras apariciones de la Virgen de Fátima, el sábado 13 de mayo.

130517b_centenario_virgen_fatima

Señaló que, así como el Papa Francisco, el día de hoy fieles, religiosos y sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima se han acercado en peregrinación a la Iglesia Primada guiados por la sagrada imagen de Nuestra Señora de Fátima que han traído el párroco, la hermandad y los feligreses de la parroquia de Fátima del Cercado.

“Nosotros, en primer lugar, debemos aprender de la Virgen y los pastorcitos la humildad, Dios se sirve de la gente humilde, de la gente que es capaz de escucharle a Él con sencillez de corazón. Y aborrece a los soberbios, a los que se creen o a los que tienen poder y se olvidan del Evangelio y del camino de la cruz. También debemos escuchar la palabra de la Virgen y como esta noche lo hemos hecho aquí rezar cada día el Santo Rosario porque ella lo ha pedido, para que los pecadores se conviertan y se reconcilien y nazca la paz en todos”.

“Por eso, el Papa Francisco que esta mañana ha celebrado en Fátima el centenario con la canonización de los pequeños Francisco y Jacinta, ha llevado al pie de la Virgen a toda la humanidad, a todos nosotros que estamos espiritualmente unidos a él y pedimos con él que Fátima sea una puerta salvadora”.

Animó también a los asistentes a orar mucho por el Cardenal Juan Luis Cipriani y por todos los obispos del Perú, quienes esta semana tendrán la Visita Ad Limina con el Santo Padre en Roma.

130517c_centenario_virgen_fatima130517c_centenario_virgen_fatima

“Queremos aquí recordar y orar mucho por nuestro Cardenal y Monseñor Raúl que en este momento se encuentran en Roma preparándose para el encuentro con el Papa Francisco y los dicasterios romanos en la Visita Ad Limina. Oremos mucho durante todas esta semana. Que este momento eclesial que viven todos los obispos del Perú tengan los resultados espirituales que deseamos”.

Finalmente, exhortó a tener siempre presente a nuestra madre Santísima, la Virgen María, con el rezo del Santo Rosario, para de esta forma difundir en todas nuestras parroquias el amor y la devoción a la madre de Jesús.

“Que su intercesión y amor de madre nos proteja contra doctrinas contrarias al Evangelio y a la destrucción de la familia y de la vida, que hoy se ven tan amenazadas. Y Ella nos ayudará a vivir siempre en el amor a su hijo Jesús que dio su vida para salvarnos y al que hacemos presente sobre el altar cada vez que celebramos en su memoria la Santa Misa hasta que Él vuelva.

130517d_centenario_virgen_fatima

En la Santa Misa estuvo presente la imagen de la Virgen de Fátima, de la parroquia del mismo nombre de la Unidad Vecinal N°3 del Cercado de Lima. Concelebraron la Misa el padre Armando Chico, Vicario Episcopal de la Arquidiócesis de Lima; el padre Héctor Casas, párroco de la parroquia Nuestra Señora de Fátima; así como diversos miembros del clero limeño.