Recomendados

ll1
Seamos piedras vivas de la Iglesia

El domingo 14 de mayo, V Domingo de Pascua, Monseñor Adriano Tomasi, OFM, Obispo Auxiliar de Lima, primero comenzó saludos a todas las madres del Perú en su día, por encargo del Cardenal Juan Luis Cipriani, quien por estos días se encuentra en Roma. Así mismo pidió a los fieles a ser piedras vivas de la Iglesia luchando por ser buenos católicos.

140517c_vdomingo_pascua

“Si bien la iglesia es divina, por su fundador, el Hijo de Dios y por los sacramentos, las gracias y la palabra que administra es también una institución humana, porque nosotros somos Iglesia y como tales somos pecadores, tenemos dificultades, tenemos limitaciones, tenemos pecado”.

Más adelante, el obispo auxiliar de Lima, tomando la reflexión de las lecturas, meditó sobre la importancia de darnos cuenta cuando fallamos nuestro compromiso de buenos cristianos dejando de lado a Jesús.

“La iglesia es un edificio, es un templo espiritual, donde la cabeza, la piedra fundamental es Jesucristo y nosotros somos piedras vivas. Entonces preguntémonos, ¿somos de veras piedras vivas si no vamos a Misa los domingos? Si no rezamos, si nos emborrachamos y si somos infieles. Qué piedra viva somos si al contrario somos un escándalo y eso es muy grave… Convirtámonos todos hermanos, como dice la Virgen de Fátima, para ser cristianos, piedras vivas que van a recibir el sacramento de Reconciliación cuando caen, que siempre están en comunión con Cristo Jesús, nuestro Salvador”.

En otro momento, tomando la lectura del evangelio de San Juan donde Jesús les habla a sus apóstoles sobre el camino del Padre, monseñor Tomasi pidió a los fieles a nunca olvidarnos de Jesús y pedir la intercesión de nuestra Madre María y de los santos.

140517b_vdomingo_pascua

“Los apóstoles, pese a vivir 3 años con Jesús, les falta creer y entonces Jesús es muy claro y les dice: yo soy el camino, la verdad y la vida. No hay otro salvador, no hay otro camino a la salvación y al padre si no es por Cristo Jesús. Los demás: la Virgen, los santos, son intercesores, pedimos a ellos que nos lleven a Jesús”.

Mantengamos vivas nuestras tradiciones y devociones, pero recordando que el único camino es Cristo Salvador.

“Solamente Dios es la verdad objetiva, hoy en día dicen mi verdad, mi verdad son opiniones a las cuales tienes derecho, pero la única verdad es Jesús, así que escuchemos siempre a Jesús así como lo predica la iglesia, y llevemos la verdad a quienes no la conocen, a quienes la necesiten y enrumben bien su vida, abandonen el pecado y crean en Jesucristo”.

Finalmente, Monseñor Adriano Tomasi, recordó a los fieles que todos somos imágenes de Cristo y pidió a los fieles rezar por el Cardenal Juan Luis Cipriani, quien se encuentra con todos los obispos del Perú en Roma para la visita Ad Limina con el Papa Francisco. En esta reunión los obispos de cada país informar la situación de cada Iglesia para escuchar las orientaciones del Santo Padre.

Estuvieron presentes en la Santa Misa, la Hermandad de Caballeros de Nuestra Señora del Rosario de Fátima de la Unidad Vecinal 3 del Cercado de Lima.

140517d_vdomingo_pascua