Recomendados

ll1
Papa Francisco manifiesta su deseo de venir al Perú

En reunión con los obispos del Perú, el Papa Francisco ratificó su deseo de poner en agenda una visita a nuestro país en el 2018.

El Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, confirmó en Radio Vaticana el deseo del Papa Francisco de visitar nuestro país el próximo año: “Yo pienso que para nosotros es una gran alegría haber escuchado de él que es cierto que desea ir al Perú el año 2018, en su agenda no está ahora como una fecha fija, pero esto es para nosotros, como para nuestro pueblo, una noticia buenísima”.

Comentó también que el Santo Padre les habló sobre la religiosidad popular, esa expresión de la fe de nuestro pueblo tan cercano a su corazón.

“Él ha hecho un comentario para nosotros, diciendo: “Vamos adelante con esta religiosidad popular”, que es tan cercana a su corazón y también a nuestra gente: la piedad mariana, la piedad sobre la cruz. Él ha hablado sobre san Martín de Porres y también de santa Rosa de Lima, que en este año estamos celebrando los 400 años de su muerte, un año jubilar. Me parece que es un hecho que para mí permanece muy claro”.

Estas declaraciones las brindó en el marco de la Visita Ad Limina que se inició la mañana de hoy, lunes 15 de mayo, donde participan los obispos del Perú y que se desarrollará durante toda la semana con diversas actividades con los Dicasterios y Consejos Pontificios en el Vaticano.

La Visita Ad Limina Apostolorum es un encuentro en el cual el Sumo Pontífice recibe a los obispos de cada país para tratar cuestiones concernientes a su misión eclesial.