Recomendados

ll1
“El Papa Francisco es como una presencia viva del Espíritu Santo”

• “Reunión con el Papa Francisco ha sido como un retiro de dos horas y media”, afirmó el Cardenal Juan Luis Cipriani.

El Cardenal Juan Luis Cipriani, en la Visita “Ad Limina” que viene desarrollándose en el Vaticano, llevó el cariño de toda la Arquidiócesis de Lima y de todo el pueblo peruano.

170517d_visita_ad_limina

“Es una gran alegría encontrar al Santo Padre que se ha mostrado tan cercano, recordando las palabras de “Evangelii Gaudium” de ir afuera, buscar a la gente, de estar más cercanos a la gente, de estar cerca de nuestros sacerdotes como pastores; me parece que para nosotros (el Santo Padre) es como una presencia viva del Espíritu Santo que habla a través de él.

Asimismo, el Primado del Perú, comentó el cariño que el Papa Francisco tiene a la Iglesia de América Latina y el pedido que les hizo de cuidar la religiosidad popular de cada uno de los pueblos.

“Yo diré que él, que conoce bien la Iglesia en Latinoamérica, ha hablado sobre esta religiosidad popular, piedad popular. Esta expresión de la fe de nuestro pueblo es muy cercana a su corazón. Él ha hablado sobre San Martín de Porres y también de Santa Rosa de Lima, que en este año estamos celebrando los 400 años de su muerte, un año jubilar”.

170517e_visita_ad_limina

En otro momento el Cardenal Juan Luis comentó el pedido que el Papa Francisco hizo a todos los pastores del Perú sobre la importancia de estar unidos y de ser ejemplos vivos para el pueblo de Dios.

“Nos ha hecho una exhortación para que hagamos un esfuerzo de vivir mejor la comunión entre nosotros y también la unidad porque esto es testimonio vivo y también un signo para la gente; y para nosotros es un impulso apostólico misionario para hacer una labor – como digo – de pastor y de cercanía, de ternura y de perdón”.

Finalmente, el Cardenal Cipriani afirmó que el reto de la Iglesia peruana en estos momentos es responder a la necesidad que la gente tiene de Dios.

“Responder a la gran demanda que existe de Dios, es una frase que resume aquello que nosotros sentimos en nuestra gente: la gente quiere la cercanía de Dios, creer en Dios. Por tanto, debemos buscar más vocaciones al sacerdocio, una formación más fuerte de laicos, también de religiosos para poder afrontar este reto. Los laicos en su tarea, los sacerdotes en lo suyo y los religiosos también; y todo esto sobre un reto muy claro, vivir la comunión más intensa entre nosotros y con el Papa”.

Fuente: Radio Vaticana