Recomendados

ll1
Dr. Tomás Melendo: “Invertir en la familia resuelve muchos problemas”

El conferencista internacional, Tomás Melendo, brindó una entrevista vía Facebook Live para todos los seguidores de la página de la Universidad Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima en esta red social. En ella, el filósofo español, destacó la importancia de luchar por formar e invertir en el matrimonio y la familia, a fin de resolver una mayor cantidad de problemas que suceden en la sociedad.

“El origen de la violencia, el origen de muchos males se da en el núcleo matrimonial. Si yo invierto en la mejora del matrimonio estoy, desde la base, sanando la base de la sociedad y resolviendo muchos más problemas que si intento resolver el problema en la comisaría”, afirmó el doctor Melendo.

120617c_entrevista_tomas
Destacó, además, que a pesar de los ataques que viene sufriendo la familia peruana, ésta sigue siendo más fuerte que su similar en España. En este punto se destacó el rol que debe cumplir el Estado peruano. “(…) deben promover acciones a favor de la familia (…) promover acciones donde se reconozca el valor de la familia, por ejemplo, que el Estado tiene el deber de proporcionar”.

De la misma forma, el doctor Melendo fue enfático al destacar que existen dos elementos fundamentales para hablar de familia: el amor y la facultad de procrear.

“Pienso que hay dos elementos que definen la familia: la presencia del amor y la otra la facultad de procrear. Esto constituye el núcleo de la familia humana. Si uno de estos elementos falla no se puede hablar de una familia”, acotó.

Finalmente, se animó a dar un pequeño, pero directo mensaje a los jóvenes que creen que el compromiso los puede limitar: “Con el compromiso no pierdes la libertad”.