Recomendados

ll1
Papa Francisco nombra nuevo Nuncio para Perú

El Papa Francisco nombró como Nuncio Apostólico en Perú a Mons. Nicola Girasoli, hasta ahora Nuncio Apostólico en Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Dominica, Jamaica, Granada, República Cooperativa de Guyana, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Delegado Apostólico en Antillas.

Mons. Nicola Girasoli nació el 21 de julio de 1957 en Ruvo di Puglia en la provincia de Bari, Italia. Realizó sus estudios eclesiásticos en el seminario menor de Bitonto de 1967 a 1970 y en el seminario de Molfetta (Bari) de 1970 a 1974. Fue ordenado sacerdote el 15 de junio de 1980, por San Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro en Roma y recibió la ordenación episcopal el 11 de marzo de 2006.

Ingresó al Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de mayo de 1985. Desde entonces fue destinado a los siguientes países en representaciones pontificias: Jakarta (Indonesia); Canberra (Australia); Budapest (Hungría); Bruselas (Bélgica); Washington (Estados Unidos); y en 2006 fue designado como Nuncio Apostólico en Zambia y Malawi.