Recomendados

ll1
El Perú espera al Papa Francisco

En conferencia de prensa se anunció la Visita Pastoral del Papa Francisco al Perú del 18 al 21 de enero del 2018. En la reunión, el Cardenal Juan Luis Cipriani destacó que esta visita es el reflejo del enorme cariño que el Santo Padre tiene a nuestro país:

“Desde ya agradecemos, rezamos por él y me atrevería yo simplemente a señalar que viene como un peregrino de paz, de justicia, de unidad. Creo que es una ocasión inmejorable para que toda la familia peruana, unidos, busquemos lo mejor sabiendo que el Papa trae ese mensaje de reconciliación, ese mensaje de misionalidad, de que la Iglesia se abra a todos los rincones. Desde ahora los invoco para que juntos podamos preparar bien esta presencia del Papa, que va a significar sin duda un antes y un después en la historia de nuestro país”.

En el próximo viaje apostólico el Papa Francisco visitará las ciudades de Lima, Puerto Maldonado (Madre de Dios) y Trujillo (La Libertad).

El anuncio se llevó a cabo en la Conferencia Episcopal Peruana y contó con la presencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; el arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani; Monseñor Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo y Coordinador Nacional de los Medios de Comunicación para la Visita Papal; Monseñor Grzegorz Piotr Bielaszka, encargado de negocios Ad Interim de la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en el Perú; y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

190617b_papa_francisco_en_peru