Recomendados

ll1
“El Papa Francisco nos traerá la presencia de Dios”

En el programa Diálogo de Fe del sábado 12 de agosto, el Cardenal Juan Luis Cipriani habló sobre la Fiesta de la Asunción de la Virgen María y de lo importante que es tener a nuestra Madre Santísima a nuestro lado. También habló de la unidad y la esperanza, que son parte del lema de la visita del Papa Francisco a nuestro país.

“Quisiera recordar que el día 15 de agosto es la Fiesta de la Asunción, cuando María es llevada a los cielos con su cuerpo y con su alma”.

Agárrate a ese amor de María

Comentó que en estos tiempos actuales que vivimos tantos problemas en el país y en el mundo, tenemos a la Virgen María que nos lleva de la mano para acercarnos más a Dios.

“Esa es la realidad que no podemos ocultar, más aún cuando hay tantas dificultades, tanta gente de mal humor o tantos problemas que se te vienen encima. Cuando hay tantas cosas uno se va a lo permanente. ¿Qué es lo permanente? Mis padres, Dios, Jesucristo, la Iglesia, la Madre de Dios, nuestros mandamientos, la oración.

Animó a quienes discuten por algún problema a levantar la mirada para pensar en el bien de los demás.

“Todo lo demás son peleas egoístas de un país, de una persona, de un grupo. A veces sí tienen razón, no es que no la tengan; pero por qué violencia, por qué insultos, por qué se pone de moda que cuando yo quiero dar a conocer una idea mía tenga que insultar al otro”.

“Entonces nuestra Madre nos dice «Mi amor no es un amor cualquiera, es verdadero amor, yo no traiciono. Yo amo porque Dios me ama». Y todas las veces que María ha venido a la Tierra, todas las veces nuestra Madre ha venido a buscarme, a compadecerse, a pedir «Ayuden a que la Iglesia funcione, denle fuerzas a mi hijo que en la cruz sufre mucho por ustedes». Y uno dice: ¿Servirá para algo todo esto en medio de un caos enorme? Yo te digo con seguridad Sirve para mucho, pruébalo, habla con ella, rézale a ella y verás cómo sientes que empieza a trabajar en tu alma”.

La unidad está en Cristo

Refiriéndose al mensaje del Papa Francisco sobre la esperanza, expresó la necesidad de acudir al perdón y dejar que ese médico, que es Jesús, nos cure.

“Jesús puede pedirte un cambio doloroso. Me cuesta aceptar algo, me cuesta arrepentirme, me cuesta aceptar que yo no tengo la razón o me cuesta aceptar que hay gente que se reúne para hacer daño. Pero la historia acaba bien, todo tiene arreglo, todo tiene perdón. Esto es lo que el Papa nos ha dicho hoy y en el lema de su visita justamente hablamos de la esperanza, unidos por la esperanza. Esa unidad la encontramos en lo que nos acaba de explicar: de Cristo en la cruz”.

“Qué bonita es la vida, qué bueno es Jesús que siempre perdona, qué buena es la madre de Dios que siempre me ama. Y algunos te dirán: No, no huyas de la realidad. También quiero decirte porque hay dificultades en el mundo de hoy, pero lo vamos a ver con ojos positivos”.

En otro momento, afirmó que el discrepar con alguien es tener una opinión distinta, pero que no puede llevar a insultarnos.

“Hay que discrepar con altura, con elegancia. Para mí es una de las grandes situaciones en las que hoy el mundo entero está. Unas discrepancias muy notorias, pero lo triste es que son muy violentas y muy descalificadoras. “El que no piensa como yo no tiene derecho a opinar, el que no está conmigo está contra mí, entonces hay que destruirlo”. Yo lo veo en todos los niveles, no solo en el nivel político”.

“No es esa la esperanza que el Papa quiere sembrar, ni es esa la esperanza y el optimismo y la unidad que queremos promover para la visita del Papa”.

La santidad es estar unido a Jesús

Habló sobre la importancia de entender que nosotros, como hijos de Dios, somos una cantidad de personas que nos relacionamos y que necesitamos de los demás para llegar a la santidad.

“Quiero que cada uno que me escucha se pregunte ¿Y yo por qué no puedo ser santo? ¿Qué me detiene a tomarme en serio a mi familia, mis hijos, mi trabajo? La santidad es estar unido a Jesús y sembrar a tu alrededor esperanza, alegría, unidad”.

Mencionó también que el día de mañana domingo 13 de agosto, en todas las parroquias de la arquidiócesis de Lima se estarán repartiendo la Carta Pastoral “Unidos por la Esperanza” y estampas con la oración para prepararnos para la llegada del Papa Francisco a nuestro país.

Asimismo, habló sobre el concurso musical Bienvenido Francisco, el cual tiene como objetivo seleccionar la canción que identificará la próxima visita del Santo Padre al Perú y cuyas especificaciones se pueden encontrar en la página web www.bienvenidofrancisco.pe y en su página de Facebook.

“Al mismo tiempo, atentos a la Guardia del Papa que muy pronto empezará la convocatoria a la juventud para tener todo bien organizado. Vamos a rezar: Señor, ayúdanos. No es que el Papa sea una cosa especial, en el sentido que va a dar unas grandes ideas. Lo que va a traer el Papa es la presencia de Dios, la verdad de Dios, la alegría de Dios. Va a haber un antes y un después”.

“Con estas noticias y muy unido a nuestra Madre les quiero dar la bendición de Dios para que alegre, una y llene de esperanza sus vidas”.