Recomendados

ll1
Comisión del Arzobispado de Lima en Bogotá por la visita del Papa

Bogotá. 7 de setiembre.- Una comisión del Arzobispado de Lima, encabezada por el Director Ejecutivo de la Visita del Papa a Lima, el P. Luis Gaspar, se encuentra en Bogotá desde el pasado lunes 4, recogiendo experiencias de la organización de la visita del Sumo Pontífice a este país.

El grupo, integrado por representantes de las comisiones de Producción, Comunicaciones, Seguridad, Protocolo, voluntarios y las Municipalidades de San Miguel y Magdalena, han sostenido reuniones en Bogotá con diversos actores responsables de este evento.

También han conocido detalles de la organización de la Misa que se realizará este jueves en el Parque Simón Bolívar, así como aspectos puntuales de la puesta en escena de las diferentes actividades, entre las que destaca la distribución de la Sagrada Eucaristía a los miles de fieles que participarán en la Santa Misa.

La Comisión también asistió, el día de ayer miércoles 6 de setiembre, al ensayo general de lo que será la celebración eucarística de hoy.

Padre Luis Gaspar en Misa con el Papa

La Conferencia Episcopal colombiana ha invitado al Padre Luis Gaspar a concelebrar en la misa que Su Santidad el Papa Francisco celebrará en el Parque Simón Bolívar.

“Es una bendición de Dios concelebrar hoy la Santa Misa con el Papa. Me quedo con esas palabras que el Papa dirigió a los jóvenes: No se dejen robar la alegría, no se dejen robar la esperanza”, sostuvo el Padre Gaspar Uribe, tras recibir los ornamentos que usará para la misa de esta tarde.

El Padre Gaspar, también estuvo presente en el recibimiento que se le dio al papa Francisco ayer en la Nunciatura Apostólica de Colombia.