Recomendados

ll1
“Si creemos, Dios y María están con nosotros”

“Hoy la Iglesia celebra la Natividad de la Virgen María. Es bueno que los católicos tengamos esas fiestas. Es santo de nuestra Madre María. Por eso es un día de alegría, es un día de regalos. ¿Qué le voy a regalar? Tienes que pensar: Le voy a rezar, voy a confesarme, voy a procurar obedecer más los mandamientos de la ley de Dios”, exhortó el Cardenal Juan Luis Cipriani a los cientos de fieles que se congregaron a las afueras de la parroquia Nuestra Señora de Cocharcas, en la Fiesta de su Patrona y Solemnidad de la Natividad de la Virgen María, el viernes 8 de septiembre.

080917b_fiesta_virgen_cocharcas

“Todos los santos, todos los ángeles, todos hoy están en una fiesta mucho más grande que esta. Millones que cantan, que bailan, que adoran; y los más contentos son Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo”, añadió el Arzobispo de Lima.

Comentó que Nuestra Madre, la Virgen María, nos pide que recemos el Santo Rosario por nuestros hijos, por nuestros padres, por nuestro trabajo, por nuestra salud.

“Cuando la Virgen ha venido al mundo en Fátima, en Guadalupe, en Lourdes, lo que nos ha pedido es que recemos el Rosario. María nos dice: «Cuando escucho el Rosario vengo a verte, cuando escucho el Rosario escucho tus peticiones». El gran tema es creemos o no. Si creo, María está con nosotros; si creo, Dios está con nosotros”.

“Cuando estamos aquí estamos con la fe que Dios nos escucha, que nuestra madre está celebrando su santo, que hay una gran fiesta en el cielo; aquí hay una fiesta pequeña. Y en cada corazón está ella; a cada uno le deja un mensaje”.

080917c_fiesta_virgen_cocharcas

Que María entre en tu hogar

En otro momento, el Cardenal animó a saludarla con alegría y cantarle un “Cumpleaños Feliz” a la Virgen María.

“La hemos hecho sonreír cantándole este canto tan bonito. Cada uno en su casa, cada uno en su corazón, cada uno en su familia, hay que festejar. Que María esté en tu casa feliz”.

“María, míranos, quiérenos; queremos ser buenos hijos, ayúdanos. Y queremos que bendigas a nuestra familia, que nos protejas siempre y que nos acompañes. La vida no es fácil. Por eso le decimos a María: Acompáñame, porque contigo hay alegría, hay paz, hay buen humor; sin ti esto es muy difícil”.

Finalmente, pidió rezar un Avemaría por el Papa Francisco.

“Ustedes saben que viene el Papa Francisco. Tenemos que prepararnos rezando por él, que es lo que él me ha dicho: «Tengo muchas ganas de ir, recen por mí». Vamos a rezar ahora a la Virgen un Avemaría por el Papa Francisco que está en Colombia”.

“Sigamos teniendo cada año esta gran fiesta por nuestra Madre, la Virgen de Cocharcas. María tiene mil nombres, pero es una sola: la madre de Dios, la madre nuestra y la madre de la Iglesia.

Concelebraron la Misa el padre Roberto Ayquipa y el padre Alfonso Julián.

Fiesta de Nuestra Señora de Cocharcas