Recomendados

ll1
Comité Organizador viene trabajando en los detalles de la visita del Papa en Lima

El Comité Ejecutivo de la visita del Papa Francisco a Lima, después de su experiencia en Bogotá – Colombia, continúa trabajando en todos los detalles de lo que será esta visita apostólica.

Por este motivo, se convocó a los directores de los principales medios de comunicación de nuestro país, en la cual el padre Luis Gaspar les explicó todos los detalles concernientes a la estadía del Papa en Lima: “Hemos llegado de Colombia contentos de haber visto al Santo Padre y de habernos empapado de toda la información necesaria para sumarla en los protocolos que ya venimos trabajando desde hace un par de meses”.

En otro momento, el padre Gaspar explicó que el Comité Ejecutivo está dividido en Comisiones de trabajo como lo son las de Convocatoria, Seguridad, Marketing y Comunicaciones, por mencionar algunas. “Aún estamos viendo los detalles, por ejemplo, de lo que significará la convocatoria y organización para los eventos multitudinarios que se realizarán en la Plaza Mayor y en la Costa Verde. Este será un gran reto para nosotros, para el gobierno y para la Iglesia, que vienen trabajando de la mano todos los detalles de este acontecimiento”.

Asimismo, los alcaldes y autoridades de los distritos por donde se movilizará el Papa Francisco también fueron convocados a una primera reunión en la cual se les informó todos los pormenores de esta visita. Los alcaldes que participaron fueron Juan Sotomayor, alcalde provincial del Callao; Carlos Bringas, alcalde de Jesús María; Jhonel Leguía, alcalde de Pueblo Libre; Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores; Ángel Whu, alcalde de Breña; así como representantes de los municipios de San Isidro, Magdalena y Pueblo Libre.

Al ser consultado sobre si los niños menores de 7 años y ancianos mayores de 70 no podrían ver al Papa en la Misa en la Costa Verde, el Director Ejecutivo contestó: “En Colombia existe una ley que prohíbe que los niños y ancianos asistan a eventos multitudinarios, como nos lo comentaron los organizadores colombianos a la comitiva peruana que estuvo integrada por nuestro equipo, la Conferencia Episcopal y las municipalidades. En el caso peruano, no existe una ley con tal prohibición. Por ello, estamos viendo las facilidades que se necesiten para la seguridad de todos los concurrentes”.