Recomendados

ll1
Presidente Kuczynski reveló que amistad con Cardenal Cipriani ayudó a superar cambio de lugar de Misa del Papa

Celebración Eucarística será en Base Aérea de Las Palmas

El Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima; y el Ministro designado por el Gobierno para coordinar detalles de la visita del Papa en el Perú, Alfonso Grados; anunciaron que será la Base Aérea de las Palmas el lugar donde se realizará la celebración eucarística del 21 de enero del próximo año. El mandatario reconoció la gran importancia que tiene la visita del Papa Francisco para la Iglesia Peruana, y que su amistad personal con el Cardenal peruano, ayudó a poner fin a la controversia sobre el cambio de la sede de la Misa.

“Eminencia, un placer estar aquí en su casa, yo me invite aquí cruzando la calle porque la visita del Papa es un acontecimiento de la Iglesia y por eso estamos aquí y no en Palacio de gobierno”, subrayó Kuczynski Godard, haciendo alusión a que la conferencia de prensa se realizó en el Palacio Arzobispal de Lima.

Pronunciamiento de PPK sobre elección de la Base Aérea Las Palmas como sede la Misa del Papa Francisco en Lima

El mandatario reveló a los periodistas, que la solución al cambio de sede, se pudo dar gracias a la amistad que tiene con la el Cardenal Juan Luis Cipriani y por el respeto que le tiene a la Iglesia Católica.

“Había opiniones discrepantes de otros grupos y al final lo que ha primado aquí es, primero la amistad que tengo yo con el Cardenal, hablamos a cada rato los últimos días para llegar a una solución, la amistad que tengo con la Iglesia, por eso estamos aquí”, reiteró el mandatario.

Finalmente agradeció al Cardenal Cipriani y al Nuncio Apostólico, Monseñor Nicola Girasoli, su comprensión por esta decisión.

“Después de tener yo, con mi mismo, un debate sobre esto porque ciertamente a mí me gusta el mar, el Coropuna, pero era más factible esta solución y debo agradecer al Cardenal, al nuncio por toda su comprensión en esta conversa que hemos tenido que yo creo que está llegando a un buen puerto”, finalizó.