Recomendados

ll1
“Que estos 60 años supongan un compromiso con su alma mater”

“Sesenta años ya supone una madurez. Después de tantos esfuerzo llegar a los 60 años en una institución es una señal de que ha sabido enfrentar dificultades, ha sabido mejorar en su oferta; y esto permite que hoy podamos dar gracias a Dios y rezar por todos los que han participado en este proyecto educativo”, afirmó el Cardenal Juan Luis Cipriani en la Misa de acción de gracias por el 60º aniversario del Colegio Parroquial Reina de las Américas. La celebración eucarística se realizó en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe el jueves 10 de noviembre.

101117b_60aniversario_colegio_reina_de_las_americas

Durante su homilía mencionó que gran parte de la madurez de un colegio es la presencia de la Iglesia, la cual da un soporte y aporta con 3 pilares fundamentales, los cuales son:

“Considerar que lo más importante en un colegio son los padres de familia, atenderlos, hacerlos participar. Ellos son los titulares de la educación de sus hijos. Los entregan al colegio para que el colegio pueda colaborar. Por eso, los padres de familia, aunque tengan horarios complicados, aunque sea difícil, la empresa más importante que tienen es la formación de sus hijos”.

“En segundo lugar, la atención a los profesores. El profesor en un colegio tiene algo de sacerdotal. Se preocupa de las almas, de la personalidad, no solo del conocimiento; de infundir orden, disciplina; de atender las dificultades que los alumnos están viviendo por salud, por economía, por familia. El profesor no puede ser simplemente un transmisor de conocimiento. Y no hay sueldo que pueda pagar esa dedicación. De una manera más simple, podría decir Los profesores tienen que tener la camiseta del colegio puesta. Por eso, profesores, al agradecerles también les recuerdo que es un apostolado”.

“Y en tercer lugar viene la atención a los alumnos. Para los alumnos el colegio es la prolongación de su casa. Lo digo por experiencia. Cuando pasa el tiempo tú dices Bienaventurado colegio. Cuando pasa el tiempo lo recuerdas con cariño. Por eso también los ex alumnos son parte muy importante en esa plataforma de lo que es la comunidad escolar del colegio Reina de las América”.

101117c_60aniversario_colegio_reina_de_las_americas

Un mensaje para toda la comunidad escolar

Mencionó que este es un colegio que ha salido con mucho esfuerzo de los padres Maryknoll y luego de los sacerdotes diocesanos. Por eso los animó a toda la comunidad del colegio a seguir poniendo el hombro para que el colegio ilumine, puedan confirmarse en la fe y puedan surgir vocaciones al sacerdocio como ya han surgido.

“Son una institución importante en este distrito. Siempre lo han sido. Y Reina de las Américas es la Virgen de Guadalupe, que nos acoge hoy en el templo. A ella nos encomendamos. En sus manos ponemos este esfuerzo para lograr que estos 60 años supongan en la vida de los profesores, ex alumnos, padres de familia y alumnos un compromiso con su alma mater”.

“Todos dirán ‘Siempre donde esté recordaré que soy ex alumno del Reina de las Américas’. Y eso no es solamente una frase, sino que visito mi colegio, me entusiasma el colegio, quiero ver grande mi colegio. Me alegraría que llegue a toda la comunidad del Reina de las Américas unas palabras de saludo, de bendición y de compromiso con su colegio”.

Concelebraron la Misa el padre Luis Miguel Gamboa, el padre Alfonso Julián, el padre Rafael Reátegui y el padre Raúl Vera.

101117d_60aniversario_colegio_reina_de_las_americas