Recomendados

ll1
Sean un elemento de unidad en la vida de nuestra Iglesia

El sábado 25 de noviembre del 2017, el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, presidió la ceremonia de colación de los nuevos canónigos de la Catedral de Lima, con la presencia de familiares, amigos y fieles de las parroquias.

251117e_nuevos_canonigos_catedral_de_lima

La ceremonia comenzó con las palabras del Cardenal Juan Luis quien les pidió a los nuevos miembros del Cabildo ser un elemento de unidad.

“El Cabildo es un elemento de unidad tan importante en la vida de la Iglesia. La unidad, donde todos seamos uno como lo dice Jesús a los discípulos, y se refiere a esa unidad como tú y yo, Padre somos uno, esa unidad no solamente social, cariñosa y amable, que tiene sus raíces en la Trinidad. Y el cabildo también tiene esa responsabilidad, no desde el punto legislativo, pero si en cuanto su actividad, su presencia, uno con todos, unidad con la cabeza que es el obispo”.

En otro momento, les agradeció su trabajo pastoral y los animo a seguir sirviendo a la Iglesia con la misma ilusión de siempre.

“Les agradezco a ustedes el nombramiento que es un reconocimiento, un reconocimiento que siempre la Iglesia, vale la pena recordar, reconocimiento es servicio, reconocimiento es humildad y entrega; es una ocasión de mayor entrega, de mayor servicio, de mayor humildad, en todos los casos un reconocimiento al clero diocesano en la persona de ustedes. Procuren ser ese ejemplo como nuevos miembros del cabildo metropolitano, que nuestra madre María los bendiga”.

251117b_nuevos_canonigos_catedral_de_lima

Luego de ello se leyó el decreto de nombramiento de los nuevos capitulares, éstos hicieron la profesión de fe y el juramento de fidelidad. Acto seguido recibieron la muceta y el birrete, distintivos de los miembros del Cabildo de la Basílica Catedral de Lima.

Los nuevos canónigos son los sacerdotes: P. Jaime Calvo Zarate, P. Carlos Rossel De Almeida, P. Sandro Carbone Carbone, P. Víctor Solís Alfageme, P. Roberto Higinio Carrasco, y el P. Rafael Reátegui. Los nuevos miembros del Cabildo se suman a los 7 en ejercicio que tendrán el honor de recibir al Papa Francisco en la Basílica Catedral de Lima el domingo 21 de enero del 2018.

La ceremonia también contó con la presencia de Mons. Raúl Chau, Obispo auxiliar de Lima y delegado del arzobispo ante el Cabido Metropolitano; Mons. Octavio Casaverde, Dean de la Catedral de Lima y Vicario General de la Arquidiócesis y de los 7 canónicos en ejercicio.

251117d_nuevos_canonigos_catedral_de_lima