Recomendados

ll1
Coro de niñas cantará al Papa Francisco en Lima

Con la canción “Peregrino de la Esperanza”, el coro del Colegio Santa Anita y Parroquia San Alfonso, ganó el Concurso Bienvenido Francisco organizado por el Arzobispado de Lima. Este grupo conformado por niñas y jóvenes serán los encargados de cantarle al Papa Francisco el domingo 21 de enero en la Plaza de Armas de Lima. Para Jimena, de 13 años, una de las voces principales del grupo, el sueño de conocer al Papa Francisco se hará realidad.

Este coro ganador fue una de las 381 participantes que se escribieron desde el 9 de agosto, fecha en que se lanzó el concurso, para ser parte del sueño de cantarle al Papa. Luego de ello pasaron a la semifinal por la votación del público vía online, y luego recibieron el aval del jurado, que las colocó en la gran final que se realizó la noche del domingo 26 de noviembre en el Teatro Municipal.

“Con este canto vamos a darle una gran alegría al Papa Francisco”, fueron las palabras del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú durante la ceremonia. El Arzobispo de Lima también destacó el entusiasmo que ya se vive en el país, por la venida del Papa Francisco.

261117d_final_concurso_bienvenido_francisco

Pero los que no se quedaron atrás en esta noche musical fueron los miembros del jurado que tuvieron también una participación especial. Nuestra querida Eva Ayllón entonó el tema “No me dejes nunca”, mientras que Amanda Portales cantó “Cómo no creer en Dios”, en tanto que Pelo D’Ambrosio interpretó “Solo le pido a Dios”.

El encargado de entregar el premio a los ganadores fue el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien afirmó que este tipo de iniciativas ayudan a construir un país con esperanza.

La ceremonia también contó con la presencia del Nuncio Apostólico, Monseñor Nicola Girasoli, y el Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica, Monseñor Gregorio Bielaszka.

261117e_final_concurso_bienvenido_francisco

El segundo lugar del concurso recayó en el tema de “A través de ti” de Martín Añanca, interpretado por Harold Gamarra; y el tercer puesto fue para Víctor García Cisneros con la canción ‘Gracias Francisco”.

El director Ejecutivo de la Visita del Papa a la Arquidiócesis de Lima, padre Luis Gaspar Uribe, cerró el evento agradeciendo a todos los participantes y auspiciadores del concurso organizado por el Arzobispado de Lima. Con esta final Lima ya tiene la canción que recibirá al Papa en su paso por nuestra ciudad.