Recomendados

ll1
El Espíritu Santo nos llama con nombre y apellido

“Dios nos busca con nombre y apellido y hoy el Espíritu Santo también lo busca cada uno. Va a entrar a tu casa, has puesto limpia tu alma, te has confesado, está llena de ilusión, es un día muy bonito, pero a lo largo de tu vida recuerda, un día como hoy me confirme, este momento tan bonito no lo olvides”. Con estas palabras el Cardenal Juan Luis Cipriani se dirigió a los 170 jóvenes de la parroquia y Colegio Santa Rosa de Lince que recibieron el sacramento de la Confirmación el sábado 25 de noviembre.

251117c_confirmacion_parroquia_santa_rosa_lince

Somos pecadores

En la Misa, el Arzobispo recordó a los jóvenes el sentido de la reconciliación cristiana.

“Todos somos pecadores, pero pecadores que queremos arrepentirnos, pedimos perdón, que hacemos propósitos, nuestra debilidad es muy grande, pero Jesucristo en la cruz ha pedido a sus Padre: Ayúdalos y nos envió el Espíritu Santo para que siempre este en el corazón de cada uno de nosotros para escucharnos, hablarnos y acompañarnos”.

El Espíritu Santo estará con ustedes

También les dijo que, con la señal de la cruz con el óleo sagrado en sus frentes, el Espíritu entrará en sus corazones para ayudarlos en la vida.

“Que Dios mantenga el alma, como la tienen hoy, fresca, alegre, entusiasmada. Cuando caigas, te levantas, cuando te pongas triste, pides ayuda, no te aísles, Dios te buscará siempre. El mismo Jesús vendrá a buscarte, el Espíritu Santo está en tu alma, Él te dirá que hacer, no te desanimes, no pienses que tu problema es muy especial, es el mismo problema que tiene el Papa, el cardenal. La gran diferencia es si quieren escuchar, si quieren acercarse sin pedir perdón, si quieres confiar en Dios para seguir luchando, nada más”.

251117b_confirmacion_parroquia_santa_rosa_lince

¡No tengan miedo!

Finalmente, pidió a jóvenes a no tener miedo si Dios los llama al sacerdocio.

“De repente de este grupo sale algún sacerdote, yo cuando tenía su edad, vino el Espíritu santo, vino Jesús, aun no te puedo decir cómo me hice sacerdote, pero si el Señor te llama, no tengas miedo, a la gran mayoría lo llama al matrimonio, que también es una gran ocasión para ser santos”.

Concelebraron en la Misa, el P Víctor Solís Alfageme, párroco; el P. Julio Rodríguez, Vicario y capellán del Colegio; El P. Tomas Garván y El P. Paulo Piérola.

251117e_confirmacion_parroquia_santa_rosa_lince