Recomendados

ll1
Arzobispado, Municipalidades y Congreso se unen para facilitar transporte público para Misa con el Papa en Las Palmas

La Municipalidad de Lima, en coordinación con el Arzobispado de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), implementará seis rutas de transporte para todos los fieles que asistan el domingo 21 de enero a la misa multitudinaria con el Papa Francisco en la base aérea Las Palmas, en Surco.

040118b_conferencia_prensa_rutas_transporte_papa_lima

Estamos trabajando armónicamente

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, saludó la iniciativa del Arzobispado de Lima de juntar a las autoridades para trabajar juntos en los detalles que se necesiten para la visita del Papa Francisco a nuestra capital.

“Hay una voluntad de mejorar todo. Hay una coordinación permanente con el Arzobispado de Lima y se está trabajando todo muy armónicamente, Creo que eso es muy bueno y es una lección de cómo se pueden llevar las cosas cuando se trabaja con fraternidad y con un propósito común que es rendir un homenaje al Papa. Y en ese sentido el pueblo de Lima y del Perú está colaborando y está deseoso de ver al Papa que nos trae un mensaje de paz, de fraternidad”.

El Congreso apoyará con el transporte

En su momento, el presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, manifestó la voluntad del Parlamento de colaborar.

“Creo que es importante, como lo dijo el alcalde de Lima, esta unidad que se muestra de poder coordinar diferentes instituciones en lo que cada uno pueda aportar, en el caso del Congreso; y agradezco a la mesa directiva que así lo ha decidido; vamos a hacer lo mismo que hicimos cuando se vino el lamentable hecho del fenómeno del Niño; en esta oportunidad a pedido de la organización de la venida del Papa, una donación que les permita facilitar, entre otras cosas, lo que ha dicho en su exposición el alcalde de Lima en el transporte”.

Buscamos que el pasaje sea accesible a todos

Por otro lado, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, comentó sobre el sueño del Papa Francisco de estar ya con los peruanos y del trabajo que se viene realizando con la Municipalidad de Lima para facilitar el transporte a los miles de fieles que asistirán a la misa con el Papa Francisco en la base aérea Las Palmas el próximo 21 de enero.

“Estamos haciendo gestiones, quisiéramos que la población tuviera toda la facilidad, también que sea asequible a los bolsillos de todos. En ese sentido, estamos en coordinación y queremos desde aquí llamar a estos amigos nuestros que manejan toda la red del Metropolitano para tener una conversación, una coordinación. Creo que se sumarán a este esfuerzo que todo el país está haciendo y ver de una manera llegar a un acuerdo para poder facilitar a que la población tenga acceso a Las Palmas”.

040118c_conferencia_prensa_rutas_transporte_papa_lima

Todos podrán ir a Las Palmas

El Arzobispo de Lima reiteró la invitación a todos los fieles que quieran asistir a la misa del Papa en Lima y que aún no ha podido conseguir su entrada. Afirmó que las entradas ayudan con el orden de ingreso, pero que no serán indispensables.

“Todos pueden ir a Las Palmas, hay un sistema que son estas entradas porque tiene que haber un poco de orden. Si todos quieren ir a la misma hora estamos perdidos. Hay una secuencia, hay unos tickets, pero toda persona que quiera ir a Las Palmas, va a ir; y va a entrar. Nosotros seguiremos con el esfuerzo de distribuir las entradas por todos los medios, pero no es una condición necesaria, sino que es una condición de orden para poder acceder. No será problema la entrada, creo que en ese sentido ya se hizo el trabajo”.

Las rutas

Más de 4000 buses transportarán a los asistentes que partirán desde diversos distritos de los conos norte, sur y este de la capital hacia la zona adyacente al escenario de la misa. Se estima que para ese día más de un millón 200 mil personas concurrirán al acto religioso.

En tanto, Protransporte habilitará un servicio especial que circulará por el perímetro adyacente que conduce al acceso hacia cada una de las 17 puertas habilitadas para el ingreso del público a la base aérea Las Palmas.

A esto se suman las unidades del Metropolitano, Corredores Complementarios y sus alimentadores que brindarán el servicio de transporte habitualmente.

Los vagones de la Línea 1 del Metro de Lima, que al igual que los otros medios de transporte, también trabajarán desde las primeras horas del mismo domingo para transportar a los fieles.

040118d_conferencia_prensa_rutas_transporte_papa_lima

Estuvieron presentes: Ricardo Gómez Baca, alcalde de Surco; Juan Sotomayor, alcalde del Callao; Jorge Muñoz, Alcalde de Miraflores; Eduardo Bless, alcalde de San Miguel; Jhonel Leguía, alcalde de Pueblo Libre; Ángel Wu, alcalde de Breña; Marco Álvarez, alcalde de San Borja; Antonio Mezarina, alcalde de Barranco; Patricia Chirinos, alcaldesa de la Perla, Raúl Odar, alcalde de Carmen de la Legua; y representantes de las Municipalidades de Magdalena, San Isidro, Chorrillos, entre otros; el vice presidente del Congreso, Mauricio Mulder; la teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez; la gerente de Transporte urbano de la Municipalidad de Lima, Elvira Moscoso; y el padre Luis Gaspar, director ejecutivo de la visita del Papa a Lima.