Recomendados

ll1
Los rosarios de la esperanza ya están a la venta

“Estos rosarios llegarán a muchas manos, a muchas familias, a muchas personas; harán muchos bienes, transformarán, convertirán almas; acercarán a Dios al perdón, a la reconciliación, bajo el lema que nosotros convocamos y difundimos: Unidos por la Esperanza”. Con estas palabras el director ejecutivo de la visita del Papa a Lima, el padre Luis Gaspar, presentó parte de los rosarios que los internos de 12 penales han preparado por la llegada del Santo Padre a nuestro país, como parte del programa de cárceles productivas del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y de la Fraternidad Carcelaria del Perú.

050118d_rosarios_penal_virgen_de_fatima

En esta oportunidad, las internas del penal Virgen de Fátima de Chorrillos fueron las elegidas para presentar parte de los 300 mil rosarios que ya están a la venta en las 123 parroquias de Lima y en las tiendas Paris a nivel nacional al precio simbólico de 10 soles.

“El costo de estos rosarios, su elaboración, mano de obra, la capacitación toda la logística de traslado y de almacenamiento, porque son 12 penales que están trabajando es alrededor de 6 soles, los 4 de ganancia van a ir para dar una cierta retribución a todos los internos de esos 12 penales que han trabajado y también para cubrir algunos gastos de la organización de la visita al Papa en Lima”, explicó el padre Gaspar.

050118e_rosarios_penal_virgen_de_fatima

Hay que recordar que el dividendo para la organización de la visita del Papa a Lima será destinada para la alimentación, transporte, de los 30 mil jóvenes de la Guardia del Papa de los cuales 9 mil son de provincia para las actividades del Papa Francisco a Lima.

El momento emotivo estuvo a cargo de la interna Rosario Reátegui, quien se refirió a unos sueños reveladores que ha tenido desde que inició el trabajo de la elaboración de los rosarios y cómo esta labor ha llenado su vida de fe y esperanza.

Estuvieron presentes el Dr. Rubén Ramón Ramos, director general de tratamiento del INPE; la Presidenta de Fraternidad Carcelaria del Perú, Gladys Carcelén. La ceremonia culminó con el lanzamiento de un rosario gigante elaborado con globos al cielo de la ciudad y con la interpretación de la canción “Francisco ya eres peruano” a cargo del grupo “Hermanos de la fe” del penal Sarita Colonia del Callao, quienes se alegraron ante el anunció del padre Gaspar de que cantarán el 21 de enero al Papa Francisco.

050118c_rosarios_penal_virgen_de_fatima