Recomendados

ll1
A 11 días de la llegada del Papa, misión del Vaticano hace recorrido final

El domingo 7 de enero del 2018, una comisión de avanzada de Protocolo, Seguridad y Liturgia del Vaticano recorrieron los lugares que visitará el Papa Francisco en su estadía en Lima el próximo 21 de enero.

070118b_visita_mision_del_vaticano_papa_francisco_lima

Nazarenas y Catedral

El periplo se inició en el Santuario de las Nazarenas donde la comisión conoció en detalle los lugares por donde caminará el Santo Padre en el Santuario y Convento donde está programado el encuentro con las religiosas de clausura.

Luego de ello, la comitiva se desplazó hasta la Catedral de Lima, donde se abordaron los detalles del encuentro del Papa Francisco con sacerdotes y religiosas de vida activa. En la Catedral, el Santo Padre venerará las reliquias de los santos peruanos. Continuó hacia Palacio Arzobispal para conocer la Capilla “Virgen del Carmen” donde será el encuentro con los obispos del Perú. Estuvieron además en los ambientes por donde se desplazará el Sumo Pontifice antes de salir al balcón arzobispal para el rezo del Ángelus y el encuentro con los jóvenes en la Plaza Mayor de Lima.

La mañana concluyó con la visita a la Iglesia Santo Domingo, al Convento de San Francisco y al Santuario Arquidiocesano Sagrado Corazón de Jesús más conocido como San Pedro.

070118c_visita_mision_del_vaticano_papa_francisco_lima

Las Palmas

Por la tarde, el grupo de trabajo llegó hasta la base aérea Las Palmas donde el Papa Francisco celebrará la misa multitudinaria. En el lugar se pudo apreciar que la colocación de la estructura del escenario principal se encuentra avanzando en un 80% y que ya se han abierto las 17 puertas de acceso a la explanada.

Estuvieron presentes en este recorrido, el director ejecutivo de la visita del Papa a la Arquidiócesis de Lima, padre Luis Gaspar; Alfonso Grados, Ministro de Trabajo y encargado de las coordinaciones para la visita del Papa desde el Poder Ejecutivo; Paolo Corvini, protocolo de la Santa Sede; Monseñor Vicenzo Peroni, oficial de la oficina de las celebraciones litúrgicas del Sumo Pontífice; y Gianluca Gauzzi, de la Gendarmería Vaticana.

070118d_visita_mision_del_vaticano_papa_francisco_lima