Recomendados

ll1
Lo vivido con el Papa es una bendición del Señor de los Milagros

“Les agradezco mucho a todos los que han colaborado, porque realmente hemos estado a la altura. Ha sido todo un milagro de Dios, que nos dice Tengan fe si estoy aquí; y para ustedes de verdad tiene que ser un enorme impulso. El Papa, yo creo, que se fue reconfortado”. Con estas palabras el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, agradeció a la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas y a todos los que hicieron posible el traslado de la venerada imagen del Cristo Moreno a la base aérea Las Palmas para la Misa con el Papa Francisco.

310118d_hsmn_reconocimiento
Cuiden la fe al Señor de los Milagros

Más adelante, recordando las palabras del Papa, invitó a los hermanos a meditar sobre la importancia de cuidar la fe al Señor de los Milagros.

“Tenemos que darnos cuenta que algo muy especial hemos vivido, que no tiene que ver con nosotros ni con nadie, es como ocurre en las procesiones del Señor de los Milagros donde uno ve a esa multitud; que con solo verlo, tocarlo, la vida le cambia. Es algo que no es nuestro, es una bendición de Dios que ha querido que a través del Señor de los Milagros millones y millones se renueven, se acerquen, cambien; y a nosotros nos toca esa infinita responsabilidad de no solo cuidar el anda sino sobre todo de proteger su presencia a lo largo de los siglos.

“Toda esta alegría, todo este agradecimiento tenemos que ponerlo en esa dimensión. Esto es verdad, la procesión del Señor de los Milagros, sin ninguna duda, es la más multitudinaria del mundo entero, no es cuestión de orgullo, de soberbia; Dios así lo ha querido y cada año nos conmovemos de arriba hacia abajo, es algo que no tiene explicación porque los latinoamericanos en donde estén, ya no digo peruanos, se unen alrededor del Señor de los Milagros”.

310118b_hsmn_reconocimiento
Manténganse unidos

También pidió a los dirigentes de la Hermandad a trabajar en la unidad institucional teniendo como fundamento el amor a Dios a través del Señor de los Milagros.

“Lo he dicho desde el primer día, les toca a ustedes; porque yo le diría que en el Perú lo que mejor funciona, además de los Bomberos, es la Hermandad. Manténganse unidos, no sólo con esperanza sino con disciplina, con orden, con la obediencia, con respeto, con cariño. No tenemos un orgullo tonto, tenemos una realidad: Dios quiere que presentemos al mundo al Señor de los Milagros todos juntos, con todos los santos”.

El momento más significativo de la noche fue cuando el mayordomo general, Manuel Orrillo, le entregó al Cardenal Juan Luis una réplica del obsequio que la Hermandad le entregó al Papa Francisco. Este presente es una escultura en plata bañada en oro donde se aprecia al Señor de los Milagros sobre los dos hemisferios del mundo reflejando la fe al Cristo Moreno esparcida en todo el planeta. Además tiene el martillo, el libro de cantos, y el sahumador haciendo presente a los cargadores, sahumadoras y cantoras de la Hermandad. Tiene también los escudos de la Nación, del Arzobispado de Lima, del Monasterio de las Nazarenas y de la Hermandad;  con las insignias de todas las cuadrillas, de los honorarios, cantoras y sahumadoras.

En la ceremonia estuvieron presentes el mayordomo general de la Hermandad, Manuel Orrillo Peña; el director espiritual, padre Jaime Calvo; miembros del directorio; dirigentes y los invitados que recibieron un reconocimiento por el trabajo que desempeñaron para el traslado del Señor de los Milagros: Juan Valdez Coz, gerente general de Divemotor; Cnel. Carlos Echevarría, jefe de la Secretaría de la Subdirección General de la PNP; Cnel. Carlos Malaver, jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial de la PNP; el Gral. Javier Ávalos, jefe del Escuadrón de motorizados de la Municipalidad de Lima; así también se hizo un reconocimiento al padre Luis Gaspar, director ejecutivo de la visita del Papa a Lima.

310118c_hsmn_reconocimiento