Recomendados

ll1
Seamos hombres y mujeres de paz, de fe y de alegría
  • Cardenal Cipriani agradeció al pueblo peruano por su testimonio en estos días de Semana Santa: “Han sido ríos de fe”
  • Monseñor Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico, deseo unas felices Pascuas de Resurrección, en nombre del Papa Francisco

 

“Salimos a anunciar “Cristo ha resucitado” Y ese gran mensaje genera en nuestras almas una paz muy grande. Si no hay paz, no está Cristo. Si no hay alegría, falta Cristo. Piénsalo bien. ¿Por qué a veces nos falta la paz? Porque no está Él reinando en nuestro corazón. ¿Por qué a veces enfrentamientos, dudas, preocupaciones? Porque no está Él. Por eso, Él fortalece nuestra fe, Él nos llena de esperanza”. De esta manera el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, arzobispo de Lima y Primado del Perú meditó sobre el significado de la resurrección y sobre el significado que tiene ese hecho para los cristianos.

 

“Esta realidad que es central para la fe, que es la clave para toda nuestra vida. Jesús, auméntanos la fe. Esa Resurrección de Cristo acabó con la muerte, acabó con el pecado, acabó con la tristeza. Ya tenemos esa maravilla de poder mirar a Jesús que está vivo”.

010418b_misa_pascua_resurreccion

Que este tiempo nos cambie

 

Así mismo el Primado del Perú afirmó que esta fiesta de la salvación no tendría sentido si es que no hacemos un verdadero cambio en nuestras vidas.

 

“Hermanos, este tiempo pascual y este día de la Resurrección marca tu vida y la mía. Ya no soy igual que ayer. En mi casa, con mis hijos, con mis hermanos, ya no soy igual. Tengo dentro un motivo de alegría, de paz; en medio de las dificultades que siempre abundan. Pero nadie me quitará la paz, la alegría, el gozo. Derramen ese gozo y alegría que es señal de nuestra fe. Que sea una fe que se cree. ¿Por qué? Porque creo. ¿Por qué tienen esa ilusión en su casa, en su hogar? Porque Jesús está vivo”.

010418c_misa_pascua_resurreccion

Gracias por su testimonio de fe

 

Recordando el agradecimiento que nos hizo el Papa Francisco sobre su visita al Perú, el Cardenal del Perú agradeció a todo el pueblo peruano por su fe y su testimonio en estos días de Semana Santa.

 

“Y no me resisto a leer unas palabras del Papa que las decía refiriéndose a nosotros: Tengo grabado en el corazón la imagen de kilómetros y kilómetros de personas esperando para saludar al Papa, contagiando la alegría del Evangelio con su entusiasmo desbordante. Gracias a todos por su testimonio. Pues yo les digo lo mismo estos días al Perú entero Gracias por su testimonio. Han sido miles, millones, en pueblitos, en grandes ciudades, en el Viernes Santo, en el día de la Pascua de Resurrección, en el Domingo de Ramos. Este pueblo maravilloso han sido ríos de fe desbordando, calles y plazas, familias, hospitales, cárceles.”

 

“Hoy hay una luz, que desde aquí, como dice el Papa, el Señor resucitado conserve en el Perú tanta fe y tanta piedad para que se mantenga siempre unidos en la esperanza. Este es el canto de hoy.  La Iglesia nos pide como familia, unidos en la esperanza, unidos en ese Jesús maravilloso. Qué buena es la Iglesia, qué bonita es la Iglesia. Qué bueno es Jesús y que madre más grandiosa. Los santos, los ángeles, nuestros antepasados, todos, hoy se gozan. Gocen también ustedes en este hermoso Domingo de Resurrección”.

 

Concelebraron el Nuncio Apostólico, Monseñor Nicola Girasoli; los obispos auxiliares de Lima, Monseñor Raúl Chau y Monseñor Adriano Tomasi; y el rector del Seminario Santo Toribio, padre Jorge López. La Misa contó con la presencia de cientos de fieles y de las imágenes de Nuestra Señora de la Alegría, del Señor Resucitado, Santa María Magdalena y San Juan Evangelista.

Misa de Pascua de Resurrección (01/04/2018)