Recomendados

ll1
Sacerdotes de Lima reciben recuerdo del viaje del Papa Francisco

El miércoles 04 y jueves 05 de abril, más de 250 sacerdotes de las 125 parroquias de la Arquidiócesis de Lima, recibieron los copones que se utilizaron para la última Misa que el Santo Padre presidió en nuestro país.

El copón es un vaso en forma de cáliz utilizado para guardar el Santísimo Sacramento, en la Misa con el Papa Francisco fueron 500 copones que sirvieron para administrar la Eucaristía al millón y medio de personas que llegaron hasta la base aérea Las Palmas.

040418b_entrega_copones

En la reunión estuvo presente el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, quien aprovechó el momento para recordarles el valor que debe tener el viaje del Papa a nuestro país y de lo que debe significar el copón y el libro de homilías y discursos que el Santo Padre dirigió durante sus presentaciones en su viaje pastoral al Perú.

“Fueron kilómetros y kilómetros de personas que no se cansaron de esperar para ver pasar al Papa Francisco. Esto fue lo que más le impacto al Santo Padre. Esa misma gente espera a sus pastores, sigue esperando a esa Iglesia en salida que no se queda callada, que toma las calles por la vida y por la familia. Que el viaje y las palabras del Papa Francisco nos sigan entusiasmando a seguir por ese camino”.

El Vicario de Pastoral y Evangelización, quien también tuvo a cargo la dirección ejecutiva del viaje del Papa a nuestra Arquidiócesis, el Padre Luis Gaspar, informó a los sacerdotes sobre los últimos avances para la Marcha por la Vida, e invitó a que animen a sus fieles a organizarse para el próximo 5 de mayo.

“Estas reuniones con mis hermanos sacerdotes nos ayudan siempre a seguir unidos en la esperanza y juntos evaluar y coordinar los próximos retos que tenemos como Iglesia. El próximo reto que tenemos es nuestra participación en la Marcha por la Vida 2018. En la última versión de la marcha participaron más de 750 mil personas. El pueblo peruano no sólo es católico, también es pro vida y pro familia y estoy seguro que ese día todos saldremos a marchar unidos por la vida tomando las calles por aquellos que no tienen voz”.

En los próximos días también habrá reuniones con secretarias de parroquias, representantes de movimientos, colegios, grupos católicos y hermandades que ya van poniendo el ambiente de gozo por una de las marchas más importantes de Latinoamérica y del mundo.