Recomendados

ll1
Exposición de la Sábana Santa en Lima

Hace más de un mes, la Parroquia Divino Niño de La Molina, inició un gran proyecto catequético parroquial que promete convertirse en el futuro en una exposición itinerante que dé a conocer una de las reliquias más importantes de la Iglesia, la Sábana Santa.

090418b_exposicion_sabana_santa_lima

Este proyecto es impulsado por el padre Jean Pierre Teullet, párroco de Divino Niño, quien con ilusión incentivó a un grupo de personas a realizar está muestra en uno de los ambientes de la parroquia. “Aquí hay una confluencia de varios factores, ya había hecho algo similar en mi parroquia de Ate y con esa experiencia aquí hemos hecho algo más grande. La idea es ir mejorando con tecnología y que en el futuro sea una exposición itinerante no sólo en la Arquidiócesis de Lima sino también en otras partes del Perú”.

“La Sábana Santa es un icono escrito con sangre, sangre de un hombre flagelado, coronado de espinas, crucificado y herido en el costado derecho que nos refleja la imagen de un muerto que nos habla, mediante su sangre, sobre su vida y su amor a los hombres”. Este es uno de los mensajes del Papa Benedicto XVI con la que la exposición invita a los fieles a reflexionar sobre el sacrificio de Jesús en la Cruz.

090418c_exposicion_sabana_santa_lima

“Más allá que es una reliquia oficial de la Iglesia Católica, la más importante, tiene una descripción de los Evangelios. Es como decir que los Evangelios fueron plasmados en esta Sábana y, sobre todo, responde a la mente porque tiene cuestiones científicas bien claras y hace ver que la Iglesia y la fe no prescinden de la razón; y en segundo lugar porque mueve el corazón a darse cuenta cuánto nos ha amado Dios, cuánto ha sufrido y nos motiva a decir que tenemos que luchar para no pecar y hacer sufrir a Jesús”, afirma el Padre Teullet.

Esta exposición estará a disposición de todos los fieles hasta el 7 de mayo, en la Parroquia Divino Niño ubicada en la esquina de las Calles Bahamas y Naplo en Sol de La Molina desde las 9:00 a.m. hasta las 12:30 p.m. y por la tarde de 3:00 p.m. hasta las 7:30 p.m. El ingreso es totalmente gratuito.

Exposición de la Sábana Santa en Lima