Recomendados

ll1
“La amistad con Jesús no se negocia”

“El que genera un cambio en nuestra alma es el Espíritu Santo. De qué sirve una gran elocuencia, una homilía maravillosa, si el Espíritu Santo no actúa. Conviene que cada uno de nosotros ponga ese pensamiento que nos da vueltas, esa decisión, esa confesión, en la oración delante del Santísimo. El Espíritu Santo te está abriendo el entendimiento para que descubras en ese problema una respuesta, en esa alegría una respuesta. Una vida seca, aburrida, muy cumplidora, sin Dios, no sirve para nada”. Con estas palabras el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, se dirigió a los fieles de la parroquia San Juan María Vianney de Magdalena, en la misa de toma de posesión del nuevo párroco, el padre Lucio Castro, el sábado 14 de abril.

140418b_toma_posesion_pluciocastro_pqsanjuanmariavianney

Hay que enamorarnos de Jesús

En otro momento, tomando el Evangelio de los discípulos de Emaús, el Primado del Perú exhortó a los fieles que el mejor camino cuando tenemos un problema es el encuentro con Jesús mediante la oración.

“La vida real te hace tener días en que estás derrotado sino no es real; días en que notas que la fe está vibrante, días en que la fe está más apagada, no todos los días son iguales, ni en tu trabajo, ni en tu hogar, ni en tu alma. Por eso te animo a que te convenzas de que la vida tiene sentido si es un camino constante para enamorarse de Jesús vivo, enamorarse con sus palabras, con sus obras; un amigo, no una idea’’.

Así mismo, el Cardenal afirmó que debemos ir construyendo nuestra amistad sin negociar nada a cambio.

“Jesús, quiero que estés más presente no solo en la Iglesia, sino en mi trabajo, con mis amigos, que me acompañes, que me ayudes, lo que sí te aseguro es que Jesús es un amigo muy exigente, lo quiere todo, no negocia, si tú le das tu vida será tu amigo del alma, si tú le das poquito, negociando, diciendo: A veces sí, a veces no, te dirá ponte de acuerdo, soy tu mejor amigo, no estés negociando”.

Además del nuevo párroco de San Juan María Vianney, el padre Lucio, concelebraron el padre Ricardo Fernández, vicario de la parroquia; y el Padre Wilman Cuyutupac, quien ahora tiene un nuevo encargo en Surquillo.

140418c_toma_posesion_pluciocastro_pqsanjuanmariavianney