Recomendados

ll1
Seamos un país que como familia viva unida a Cristo Eucaristía

Con la presencia de miles de fieles de diferentes grupos católicos, movimientos, hermandades, colegios parroquiales, jóvenes, voluntarios, y fieles de las parroquias de Lima, se desarrolló la solemnidad del Corpus Christi 2018 presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú.

Señor, protege a las familias

En la Santa Misa, el Cardenal Primado recordó que vivimos un tiempo de oscuridad donde es necesario que la familia renueve su presencia.

“Es un tiempo de oscuridad en la fe, seamos honestos, tantas cosas que a veces oscurecen la luz, vemos acciones totalmente contrarias, no digo la fe, al ser humano. Encontramos situaciones personales, familiares, públicas en las que levantamos los ojos al Señor para decirle: Ilumina señor, esta esto muy oscuro, renueva la confianza de los papás en la educación de sus hijos; hijos renueven la confianza en ese Dios que no abandona, son momentos estupendos para ver cómo Jesús nos da una lección de humildad, la calla, escucha, perdona, se acerca y te habla, que humildad de Jesús que no protesta frente a tantos agravios, no protesta; llora, sufre, derrama su sangre , pero renueva el compromiso”.

030618b_corpus_christi

Vivamos unidos a la Eucaristía

En otro momento el Arzobispo de Lima, pidió a los fieles a que siempre vivamos unidos a Jesús Eucaristía.

“La lección de unidad es mucho más que una idea, es una manera de vivir, es un modo en el que cuando lo contemplamos, lo recibimos, aprendemos de su humildad y nos volcamos a los demás, ya no hay peleas, ya no hay violencia, no hay envidias, hay un deseo de que este país, de que esta iglesia, sea una familia unida en la Eucaristía, por eso Jesús te pedimos de manera especial por las familias, por los papás, los abuelos, los hijos, nietos. En esta procesión pública rendimos nuestro homenaje de amor, te lo pedimos en este momento de fe como siempre lo han hecho nuestros antepasados, un lugar para ti para que nos des tu bendición”.

Jóvenes, no se cansen de luchar

También se dirigió a los jóvenes para que nunca se rindan ante las dificultades de la vida.

“Jóvenes, siempre la vida ha sido una lucha, y una lucha bonita, como vamos a ver hoy en el partido de fútbol, siempre ha sido difícil ganar, lograr objetivos, sacar adelante una familia, estudiar, ¡Fortaleza jóvenes! Jesús sigue con nosotros, es el mismo, ayer, hoy y siempre”.

030618c_corpus_christi

Lima, ciudad Eucarística

También pidió a los sacerdotes que cuiden las capillas del Santísimo Sacramento que se encuentran en las casi 120 parroquias de la Arquidiócesis de Lima.

“Sacerdotes cuidemos esas capillas del Santísimo, hagamos esa alianza con Él, con esos grupos de oración para que el barrio entero, la ciudad entera vean como se encienden esas luces en todos los barrios de la ciudad, en todos los rincones, no hay ricos y pobres, no hay lugares alejados o cercanos, Jesús está en todos los rincones de esta ciudad, ciudad eucarística. Qué bonito, después de unos años, poder contemplar que Lima es realmente una ciudad eucarística, reina Jesús, Jesús nos bendice, nos acompaña.

Al finalizar la homilía, el Cardenal Juan Luis, hizo una mención especial a Eyvi Ágreda. Pidió por su alma y por la fortaleza de su familia.

“María, te pedimos especialmente por Eyvi Ágreda. Señor, Madre mía protégenos, ensénanos a vivir de otra manera. Danos ese cariño y ternura que pone la mujer, esa fortaleza que pone la mujer, donde está Jesús siempre está María y donde está María está José, la sagrada familia”.

Asimismo, en el momento de las intenciones, volvió a referirse a Eyvi: “Que sea acogida en la misericordia del Señor y que Dios llene de paz a su familia. No podemos nunca actuar de esta manera. Que Dios le de paz y fortaleza a su familia y a ella el premio eterno, roguemos al Señor”.

Oración por su hermano Mons. Pedro Barreto

También, el Cardenal Cipriani, hizo una oración especial por su hermano Monseñor Pedro Barreto.

“Quiero añadir una intención especial por mi hermano Monseñor Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo que el Santo Padre acaba de nombrar cardenal, el próximo 28 de junio, para que Dios lo asista, y siempre sea un elemento al servicio de Dios y su Iglesia”.

Luego se la Santa Misa, el Cardenal Juan Luis, junto con el Santísimo Sacramento recorrió la Plaza Mayor de Lima, la cual estaba cubierta por casi 50 alfombras de flores que daban vida a esta fiesta eucarística.

Corpus Christi 2018