Recomendados

ll1
Lima, Ciudad Eucarística. Las imágenes que nos dejó el Corpus Christi

Con la presencia de miles de fieles, el domingo 3 de junio la Arquidiócesis de Lima revivió nuevamente su fe. Las vistas impresionantes del drone reflejan no sólo la fe y la devoción del pueblo limeño, como lo mencionó el Papa Francisco, sino también el amor a Dios. Las alfombras de flores, la piedad de los participantes y sobre todo el cuidado de cada uno de los detalles de esta celebración son algunas de las imágenes que podemos ver en el vídeo resumen de esta gran celebración.

En esa oportunidad, el Cardenal Juan Luis pidió al Señor la protección a las familias y que vivamos unidos como nación: “La lección de unidad es mucho más que una idea, es una manera de vivir, es un modo en el que cuando lo contemplamos, lo recibimos, aprendemos de su humildad y nos volcamos a los demás, ya no hay peleas, ya no hay violencia, no hay envidias, hay un deseo de que este país, de que esta iglesia, sea una familia unida en la Eucaristía, por eso Jesús te pedimos de manera especial por las familias, por los papás, los abuelos, los hijos, nietos. En esta procesión pública rendimos nuestro homenaje de amor, te lo pedimos en este momento de fe como siempre lo han hecho nuestros antepasados, un lugar para ti para que nos des tu bendición”.

También pidió a los jóvenes a no cansarse de luchar y a que nunca se rindan ante las dificultades: “Jóvenes, siempre la vida ha sido una lucha, y una lucha bonita, como vamos a ver hoy en el partido de fútbol, siempre ha sido difícil ganar, lograr objetivos, sacar adelante una familia, estudiar, ¡Fortaleza jóvenes! Jesús sigue con nosotros, es el mismo, ayer, hoy y siempre”.

Asimismo, pidió a todos los sacerdotes a cuidar las casi 70 capillas del Santísimo que se encuentran en diferentes partes de la Arquidiócesis: “Sacerdotes cuidemos esas capillas del Santísimo, hagamos esa alianza con Él, con esos grupos de oración para que el barrio entero, la ciudad entera vean como se encienden esas luces en todos los barrios de la ciudad, en todos los rincones, no hay ricos y pobres, no hay lugares alejados o cercanos, Jesús está en todos los rincones de esta ciudad, ciudad eucarística. Qué bonito, después de unos años, poder contemplar que Lima es realmente una ciudad eucarística, reina Jesús, Jesús nos bendice, nos acompaña.

De esta manera, el pueblo católico de Lima vivió la Solemnidad del Corpus Christi.

Vea la nota de prensa completa: https://goo.gl/ctuSmF