Recomendados

ll1
La vida es un acto de amor de Dios

“Es una manifestación muy bonita de fe. Recuerden lo que aprendieron de sus padres, de sus abuelos y enséñenlo a sus hijos y nietos. Ese amor de Dios que fue lo que ha hecho que existas. Por eso, toda nuestra vida tiene que tener siempre una luz fuerte: Amor”, expresó el Cardenal Juan Luis Cipriani a la comunidad de quechua hablantes residente en Lima, quienes se hicieron presentes en la Catedral de Lima para la tradicional celebración del Corpus Christi Andino, el domingo 10 de junio.

Mencionó que es necesario amar siempre y reconocer que cuando tenemos fallas podamos cambiar y pedirle perdón al Señor.

“Tenemos que aprender. Dios solo quiere que sepamos obedecer. Dios es bueno, es puro amor. Todos lo saben. Por eso están aquí, porque Dios no falla. Pero hay que obedecerlo. Hay Diez Mandamientos. Hay que saberlos porque eso es lo que Dios quiere para amarte”.

100618d_corpus_christi_andino

El amor está en tu corazón

Dijo también que el gran problema que todos tenemos es la soberbia, la cual genera conflictos entre nosotros. “Esa soberbia te aísla. Peleas, mentiras, porque si cada uno de nosotros se cree dios, no hay Dios. Hay un solo Dios”.

“Por eso, piensa hermano, que Dios que es tan bueno, quiere entrar en tu vida, en tu familia. También en la sociedad. Cuando uno trabaja y quiere hacer las cosas bien, lo que no podemos aceptar nunca es que para mejorar en el trabajo hay que hacer violencia, hay que tirar piedras, hay que incendiar. Es falso, no ayuda. Hay que amar, hay que hablar, hay que estudiar. Y cuando hay que protestar, de una manera humana, no con piedras ni con incendios”.

Finalmente, el Arzobispo de Lima dijo que la gran pregunta que nos debemos hacer es si existe o no amor en nuestros corazones.

100618b_corpus_christi_andino

“El amor está en tu corazón, ahora. Hoy en mi corazón hay paz, hay alegría, hay amor a mis hijos, a mi esposa, a mis padres, hoy, ahora. Tú piensa Qué bueno es Dios que vino hace siglos y se fue quedando en todos los rincones del Perú”.

Concelebraron la Santa Misa el padre Luis Ayala y el padre Braulio Espinoza.