Recomendados

ll1
Los dos cardenales peruanos son como las dos alas del cóndor
  • El Nuncio Apostólico, Nicola Girasoli, presidió la Santa Misa y destacó el mensaje de unidad de los cardenales Barreto y Cipriani

En la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Nuncio Apostólico Nicola Girasoli presidió la Misa en la Catedral de Lima en la que destacó la unidad y la diversidad de todos los carismas de la Iglesia Católica.

“La Unidad de la Iglesia significa que cada una con su carisma y espiritualidad estén al Servicio del mundo. Comentó Monseñor Girasoli quien en el día del Papa recordó que Su Santidad el Papa Francisco tiene predilección especial al título Siervo de los siervos, porque este es el ministerio del Papa en el mundo. Ser siervo de los siervos.

En otro momento, el representante del Papa en el Perú, explicó a los fieles la importancia de ser una Iglesia creíble: “El Papa Francisco con su ministerio pastoral nos hace vivir la dimensión del servicio. La Fe nos hace ser creyentes, pero necesitamos una Iglesia creíble como nos dice el Papa Francisco”.

También afirmó que somos una Iglesia que tiene diversos carismas pero que camino unida. “La Unidad de la Iglesia significa que cada una con su carisma y espiritualidad estén al servicio del mundo. Debemos ser orgullosos de nuestra vocación al servicio de la unidad. El Papa nos habla que la orquesta tiene muchos y variados instrumentos, pero cuando la Orquesta toca es una sola partitura’’.

Los Cardenales del Perú

Durante su homilía, el Papa hizo alusión a la reciente creación del Cardenal Barreto y al mensaje de unidad que envió con el Cardenal Cipriani desde Roma.

“Los dos cardenales como [son como] las dos alas del Cóndor. Necesitamos las dos alas para volar mejor en la armonía, en el diálogo en el respeto y la diversidad. El mensaje que nos envían desde Roma, los cardenales, es el mensaje de la Unidad’’.

Estuvieron presentes en la Santa Misa, los obispos auxiliares de Lima, Mons. Raúl Chau; Monseñor Adriano Tomasi, entre otros obispos. También el Cuerpo diplomático como los embajadores de Estados Unidos, Suiza, Argentina, Malta. El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Almirante Paredes Lora; los comandantes del Ejército y la Marina, movimientos, hermandades, y fieles de las distintas parroquias de Lima.