Recomendados

ll1
Seamos cristianos solidarios

“Si somos cristianos de verdad, unidos como cuerpo de Cristo que es la Iglesia, debemos tener el espíritu de solidaridad y de compasión que nos lleva a preocuparnos y a ayudar a los demás, especialmente a los cristianos de las Iglesias que sufren persecución.” Con estas palabras Monseñor Adriano Tomasi, obispo auxiliar de Lima, llamó a los fieles a ser solidarios en el marco de la colecta mundial para la caridad del Papa, en el domingo 13 del tiempo ordinario, del domingo 1 de julio del 2018.
En otro momento, Monseñor Tomasi también pidió a que no sólo se distingan por fe sino también por la ayuda a nuestro prójimo.
“Hermanos podemos distinguirnos por la fe o por el conocimiento de las escrituras, podemos ser muy famosos, pero todavía es poco si no nos distinguimos por nuestra generosidad, dando en solidaridad desde nuestra pobreza a quienes más necesitan”.
También afirmó a que estemos atentos al cuidado de la familia y de la mujer en nuestra sociedad.
“Para cristiano debe ser repudiable que existan mujeres que sufren humillaciones, violencias y atentados… Todos estamos llamados a impedir estas tragedias. Hermanos cómo podemos acercarnos a la mesa del señor mientras que tantas mujeres no pueden gozar de la familia sana, de un trabajo justo. Todos estamos llamados a ser grandes cosas en este campo”.

Asimismo, se unió a la alegría de la reciente creación del Cardenal Barreto, Arzobispo Metropolitano de Huancayo, quien hace unos días junto con el Cardenal Cipriani enviaron un mensaje a todo el Perú.
“Los mismos dos cardenales han destacado el gran honor y el premio que el Papa Francisco ha hecho a la Iglesia y al Perú entero con la creación de un segundo cardenal y han resaltado que ambos han de trabajar para la unidad y el servicio y el fortalecimiento de nuestra Iglesia”.
Finalmente, el obispo auxiliar de Lima invitó a todos los fieles a la misa por los 30 años de obispo del Cardenal Cipriani que se realizará el día jueves 5 de julio a las 7:00 p.m. en la Basílica Catedral de Lima. Como se recuerda el 3 julio el Cardenal Cipriani celebrará su 30 aniversario episcopal.