Recomendados

ll1
Papa Francisco saluda y bendice al Cardenal Cipriani por sus 30 años de Obispo

Link de la carta: Saludo Papa a Cardenal 03 07 18

Al conmemorarse este 3 de julio el 30 aniversario de Ordenación Episcopal del Cardenal Juan Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú; el Papa Francisco le envió un saludo especial y su bendición apostólica.

“El Papa Francisco saluda cordialmente a Vuestra Eminencia con motivo del 30 aniversario de su Ordenación Episcopal, que celebra el día 3 de julio de 2018 y le asegura un recuerdo en la oración para que esta gozosa celebración sea un impulso en su camino hacia la santidad, como testigo fiel de Cristo y Mensajero valiente de la Alegría del Evangelio”.

En una Carta Dirigida al Nuncio Apostólico en el Perú, suscrita por el Cardenal Pietro Parolin Secretario de Estado de Su Santidad y firmada por Angelo Becciu, Sustituto, “El Santo Padre le imparte la bendición apostólica que extiende complacido a su familia y a sus seres queridos, como también a los que están confiados a su cuidado pastoral y a los participantes en la celebración jubilar”.

El Cardenal Cipriani fue ordenado Obispo en la Catedral de Lima el 3 de Julio de 1988 por el entonces Cardenal Juan Landázuri Ricketts, Arzobispo de Lima y Primado del Perú. Su primera misión fue en Ayacucho, primero como obispo auxiliar y luego como titular de la Arquidiócesis. En enero de 1999 fue nombrado Arzobispo de Lima. Ambos encargos fueron otorgados por el Papa Juan Pablo II.