Recomendados

ll1
Cardenal Cipriani celebró sus 30 años de Obispo con sus sacerdotes de Lima

Link del video: 30 aniversario Ordenación Episcopal Cardenal Cipriani

Siguiendo con las actividades por el 30° aniversario de Ordenación Episcopal del Cardenal Juan Luis Cipriani, los sacerdotes y seminaristas de la Arquidiócesis de Lima ofrecieron un almuerzo de confraternidad en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo. En la reunión se presentó también un video biográfico por los 30 años de Obispo del Cardenal Primado y con palabras de agradecimiento del Canciller de la Arquidiócesis, Padre Jaime Calvo.

“Queremos darle gracias por su trabajo, gracias por sus enseñanzas, gracias por sus exigencias, gracias por defender la vida, gracias por defender a ese niño por nacer, a la familia, gracias por que usted siempre en todo este tiempo que nos acompaña ha llevado la bandera de la verdad, una verdad que le ha costado a veces dolor, pero usted siempre nos ha ensenado que es la bandera que debemos llevar todos”.

Por su parte Monseñor Adriano Tomasi, Obispo auxiliar de Lima en nombre de los obispos auxiliares tomó la palabra y recordó una anécdota sobre un catequista mártir de Ayacucho que no pudo llegar a una misa con el Cardenal por un ataque terrorista.

“Muchos años después el muchacho llegó hasta Lima y cuando el Cardenal lo vio, se acercó a él y le dio un gran abrazo de Padre. Lo he visto siempre como una señal luminosa, como el buen pastor, como el buen samaritano que se inclina ante su pueblo herido y sufriente, este es pues el evangelio de Jesús que nos ensena usted: estuve abandona y me acogiste, herido y me curaste, hambriento y con sed y me has llamado a compartir tu mesa. Muchos años más querido Cardenal”.

aniversario Cardenal Cipriani

El Padre Tomas Garván en nombre de todos los sacerdotes de la Arquidiócesis entregó un presente al Cardenal de un cuadro con un collage de fotos inéditas de su paso por Ayacucho y su trabajo pastoral en Lima. Finalmente, el Cardenal Juan Luis Cipriani agradeció a sus obispos auxiliares, vicarios, sacerdotes y seminaristas y les pidió estar atentos con la mirada siempre puesta en Dios.

“No están los tiempos fáciles, son tiempos de lucha personal porque nos acecha el pecado, nos acecha la crítica. Son épocas de lucha, pero lucha gozosa. Les agradezco mucho a todos los sacerdotes, somos una familia gozosa, una sola petición a la virgen María y a santo Toribio para decirles enséñanos a querernos. Si uno aprende a quererse la vida es una maravilla. Cuando te caes, te levantas”.

portada aniversario Cardenal Cipriani

Estuvieron presentes también, Monseñor Gregorio Bielaszka, secretario de la Nunciatura Apostólica, Monseñor Raúl Chau, Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Ricardo García, obispo de la prelatura de Yauyos; entre otros obispos.