Recomendados

ll1
Los Cardenales del Perú celebraron el día de San Ignacio de Loyola

Con la presencia del Presidente de la República, Martín Vizcarra, y la primera dama, Maribel Díaz, se realizó la presentación oficial en Lima como Cardenal de la Iglesia Católica al Cardenal Pedro Barreto, Arzobispo de Huancayo; en la Misa con motivo a la Fiesta de San Ignacio de Loyola. En la celebración estuvieron presentes el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú; el Nuncio Apostólico, Monseñor Nicola Girasoli; el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos, obispos; sacerdotes; la comunidad jesuita; religiosas y fieles en general.

Cardenal Barreto san ignacio de loyola

Desde la Iglesia de San Pedro, el Cardenal Barreto pidió a todos los peruanos a permanecer siempre unidos en la esperanza.

“No nos dejemos robar la esperanza nos dijo el Papa Francisco en su visita al Perú, consciente a nuestras debilidades, tenemos que unirnos en torno de Cristo vivo, unir fuerzas, colaborar, asumir responsabilidades comunes, el país es nuestro, la corrupción es evitable y la Iglesia es servidora de todos”.

Cardenal Barreto San Ignacio de Loyola

Por su parte, el Cardenal Cipriani, afirmó que este acontecimiento es una alegría para la Iglesia del Perú y una expresión de unidad, tan necesaria en nuestro país.

“Es una expresión muy bonita de unidad y también de la alegría de la Iglesia festeja la presencia del nuevo Cardenal, creo yo que es un momento en el que todo el país está buscando construir unidad, es una tarea difícil pero hay que hacerlo con ilusión”.