Recomendados

ll1
Construyamos puentes de fe y esperanza

En el programa Diálogo de Fe del sábado 4 de agosto el Cardenal Juan Luis Cipriani compartió el mensaje que dirigió el 28 de julio en la Santa Misa y Te Deum por el 197° aniversario de la independencia del Perú.

“Es la corrupción el muro, cada uno decide a qué lado del muro está, tenemos el deseo de que el Perú mejore, derribar muros y construir puentes frente a la corrupción o poder político o medios de comunicación, lo que hago es una batalla como si fuera el dueño de la verdad. No es fácil estar del otro lado, entiendan que hay un diálogo, ese diálogo supone un esfuerzo de todo”

Por otro lado, se refirió sobre la relación que debe haber entre la gente de a pie y la clase dirigente buscando siempre el bien común de la ciudadanía:

“Busquemos un mayor diálogo sobre los temas de los que las grandes mayorías reclaman, la gente de a pie quiere una mejor atención pública, en los colegios, en la administración de la justicia, quiere que la vida sea más llevadera, quienes tiene responsabilidades de liderazgo tienen mayor responsabilidad, pero creo que hay enorme crisis de la clase dirigente que no son solo políticos, periodistas, jueces, padres de familia, debemos intentar dejar de lado esas armas de descalificar al otro, y paralizar”.

En otro momento, recordó la Santa Misa concelebrada con el Cardenal Barreto en donde se mostró la unidad entre ambos Cardenales y el cariño del Pueblo para los dos:

“Fue una cosa muy bonita porque tiene un sabor de tradición e historia, un momento muy grato con muchísima gente y comuniones, se vio el cariño del pueblo a sus dos cardenales, es una muestra de agradecimiento de la iglesia con la iglesia en el Perú”.

Por último, resaltó la unidad que nos dejó el profesor Ricardo Gareca principalmente con la selección en el mundo y compartió su ilusión de la renovación como director técnico de la selección de futbol.

“Ojalá se llegue a ese acuerdo con el equipo de fútbol, la selección espera al profesor Gareca. Yo deseo y ojalá se decida de esta manera. Tenemos un buen equipo que ha unido al Perú y nos ha llenado de gozo y es él quien ha unido al equipo”.