Lima, 17 de enero de 2004

 
Cuarto Aniversario de Diálogo de fe
 

CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI INVOCA A FIELES LIMEÑOS A PARTICIPAR EN GRAN MISIÓN MAR ADENTRO

Arzobispo de Lima celebrará mañana Santa Misa y Te Deum por el 469 aniversario de la ciudad de Lima, a las 11 am en la Catedral.

“Acérquense a las Escuelas de catequesis, a las Parroquias, para que todos colaboremos en esta Gran Misión de Lima, que buscará llevar a los pobladores de la capital el mensaje que nos ha dejado Cristo y que la Iglesia recoge en su catecismo”, fue el llamado que hizo el Cardenal Juan Luis Cipriani durante el programa radial “Diálogo de Fe”, emitido por la emisora RPP.

De esta manera, el Arzobispo recordó la importancia de la Gran Misión de Lima, que durante los próximos tres años realizará la tarea de evangelizar la arquidiócesis nuevamente, con la ayuda de sacerdotes, religiosos y miles de fieles.

Con el programa emitido hoy, el espacio radial “Diálogo de Fe” cumple cuatro años en el aire, tiempo en el cual ha buscado llevar el mensaje de la Iglesia Católica a todos los peruanos. “Le damos gracias a Dios porque es él, a través de la radio, quien nos deja una semilla de esperanza, de alegría, una palabra de reflexión. Por ello, sábado a sábado, incluso desde distintos lugares del mundo, hemos podido acompañar a miles de oyentes”, afirmó el Cardenal.

De otro lado, el Arzobispo de Lima recordó el peligro de seguir en nuestras vidas el relativismo moral que se busca imponer en el mundo, dejando de lado los mandamientos de la ley de Dios. “Hoy vemos en el país hechos muy violentos, como por ejemplo el que observamos ayer, cuando se agredió a dos policías, personas humildes que también viven en barrios pobres. Por ello, no podemos aceptar ese relativismo moral que quiere imponer el pensamiento “no existe ni el bien ni el mal, todo depende de lo que me conviene”, señaló.

“Lo moral no consiste en hacer aquello que la ley dice -eso constituye el plano legal- sino que lo moral está en lo que dice tu conciencia. Tú sabes si lo que haces está bien o está mal, y el que no quiere reconocerlo se engaña, porque aquella persona que arroja un ladrillo del quinto piso de un edifico sí sabe que puede hacer daño al prójimo”, agregó el Cardenal.

 

Secretaría de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]