Lima, 10 de febrero de 2007

 
 

El Estado debe ayudar y promover la familia numerosa

“La familia es donde se encuentra el primer recurso humano y es por eso que los Estados no deben dividirla en temas como el divorcio ante un notario o la píldora del día siguiente; si no más bien cuidarla y protegerla”, expresó el Cardenal Juan Luis Cipriani en su programa “Diálogo de Fe”.

“Manifestó que es de vital importancia mantener unida a la familia, esa comunidad que une a padres e hijos gracias al matrimonio y que el Estado en vez de confundirla con el divorcio o la píldora del día siguiente debería promoverla.

“Es también muy importante mantener el diálogo entre padres e hijos y no dejar que el futuro del país se forme en medio de gritos y maltratos, porque aquel hombre y aquella mujer que un día fueron niños crecen con sentimientos encontrados y sinsabores que los acompañan durante toda la vida”, sostuvo.

“El mundo de hoy tiene la obligación de unir a la familia”

El Pastor de Lima dijo también que no debemos olvidar el mensaje del siervo de Dios, Juan Pablo II quien resaltó la importancia de cuidar la vida y sobre todo a la familia, porque el maltrato a esta obra de Dios es un daño a la sociedad.

“La principal tarea de la educación es de los padres”

Por otro lado, expresó que ser maestro no es una carrera cualquiera, es una prolongación de la enseñanza de los padres de familia.

No se trata de entregar a los hijos para que los eduquen en el colegio, sino que la escuela es un binomio entre padres y profesores; por eso, en las reformas educativas es importante que los padres recuerden que además de seguir de cerca el tipo de educación que reciben sus hijos en la escuela, deben tener presente que son ellos los primeros maestros de sus hijos, sostuvo el Cardenal Juan Luis Cipriani.

“El enfermo no es un problema familiar”

Aprovechando que este domingo es la fiesta de la Virgen de Lourdes y la Iglesia celebra la XV Jornada Mundial del Enfermo, el Cardenal Cipriani dijo que “en todos los hogares está la virgen y son los enfermos quienes representan su visita”.

Es a ellos, a los enfermos, a quienes quisiera enviar estas palabras, a los que sufren, a quienes pasan momentos difíciles de crisis y debilidad personal para que miren a Jesús en la cruz y que como nos dice, el Papa Benedicto XVI los animemos a contemplar a Cristo crucificado y a poner las enfermedades en sus manos.

Finalmente, el Arzobispo de Lima invitó a los fieles a unirse al voluntariado, que es una maravillosa iniciativa llena de esperanza.

Este domingo el Cardenal Juan Luis Cipriani celebrará una Misa a las 11 de la mañana en la Parroquia Santa Rosa de Lima; en el distrito de Lince, a propósito de la celebración de la XV Jornada Mundial de los Enfermos.


   
  Secretaría de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]