COMUNICADO DE LA SECRETARÍA
DEL SEÑOR ARZOBISPO DE LIMA,
CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI THORNE
PRIMADO DEL PERÚ

1. El Señor Cardenal ha sido convocado por el Decano del Colegio Cardenalicio, conforme a las Normas establecidas para la elección del Sucesor del Santo Padre en la Constitución Apostólica Universi dominici gregis, n. 19, a la ciudad del Vaticano.

2. Esta convocatoria a la Congregación del Colegio Cardenalicio es el procedimiento normal por el cual todos los Cardenales electores deben dirigirse a la Ciudad del Vaticano para participar luego en el Cónclave que elegirá al futuro Papa.

3. El Señor Cardenal exhorta a que continuemos en oración por el alma del muy querido Santo Padre Juan Pablo II. Asimismo solicita humildemente que elevemos nuestras constantes oraciones al Espíritu Santo para que asista a quienes tienen la enorme y delicada responsabilidad de participar en la elección del Sucesor de Pedro.

4. Con Su bendición llena de agradecimiento por las constantes muestras de cariño al Papa Juan Pablo II y a la Iglesia, el Señor Cardenal Arzobispo de Lima y Primado del Perú envía su afectuoso saludo al tener que alejarse estas semanas del Perú.

Lima, 3 de abril del 2005

 
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima]
[Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]