Semana Santa: Hora y fechas de celebraciones en Catedral de Lima

A través de un comunicado de la Vicaría General, se dieron a conocer las principales actividades que se realizarán en la Basílica Catedral de Lima con motivo de la Semana Santa. .

Bajo el lema “Desde la Cruz, anunciemos la Luz”, nuestra Arquidiócesis de Lima inició los preparativos para la Semana Santa, próxima a realizarse del 10 al 17 de abril.

A través de un comunicado de nuestra Vicaría General, se anunció que las celebraciones de los días de Semana Santa estarán enmarcadas en el Plan Pastoral de la Arquidiócesis: “lglesia de Lima: comunitaria y solidaria, participativa y misionera”.

Cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y los aforos permitidos, nuestra Arquidiócesis hace un llamado a todas las parroquias de Lima para que las acciones litúrgicas se celebren con mayor concurrencia de fieles, y de ser posible, en lugares abiertos y bien ventilados.

Semana Santa en Parroquias de la Arquidiócesis de Lima
Para conocer más horarios de celebración en los días de semana santa, recuerda que puedes comunicarte con tu parroquia más cercana.

A continuación compartimos las principales actividades que se realizarán en Catedral de Lima por Semana Santa:

Domingo de Ramos.

Desde las 11:00 de la mañana, participemos de la Misa de Ramos que presidirá Monseñor Carlos Castillo en la Basílica Catedral de Lima. La transmisión se realizará por la señal de TV PERÚ y el Arzobispado de Lima.

Rezo del Santo Rosario – 10 de abril.

El domingo 10 de abril, a las 5:00 pm., los invitamos a unirnos espiritualmente en el Rezo del Santo Rosario, con la participación de los obispos y monasterios de la arquidiócesis de lima. La transmisión se realizará através del Facebook del Arzobispado de Lima.

Jueves Santo – 14 de abril.

Misa Crismal.

Desde las 10:00 de la mañana, el clero de lima se unirá en la Basílica Catedral de Lima para la Misa Crismal y bendición de los Santos Óleos.

Cena del Señor.

Y a las 6 de la tarde, los invitamos a participar de la Santa Misa de la Cena del Señor. La Eucaristía se transmitirá por la señal de TV Perú y el Arzobispado de Lima.

Viernes Santo – 15 de abril.

Sermón de las 7 palabras y Santo Oficio.

Al mediodía, nos congregaremos en el Santuario de Las Nazarenas para escuchar el Sermón de las Siete Palabras, el Santo Oficio y la adoración de la Cruz. La ceremonia se transmitirá a las 12 del día por TV Perú y el Arzobispado de Lima.

Sábado Santo – 16 de abril.

Y llegada la Vigilia Pascual, nos unimos en oración desde las 8:00pm. en una celebración especial que se transmitirá por el Facebook del Arzobispado de Lima.

Domingo de Resurrección – 17 de abril.

Finalmente, el domingo 17 de abril, regocijémonos en el Señor y participemos de la Santa Misa de Pascua que se transmitirá desde las 11 de la mañana por TV Perú y el Arzobispado de Lima.

Preparémonos para vivir una Semana Santa de conversión y reconciliación, respetando los protocolos sanitarios, orando por los desaparecidos en la Pandemia y unidos al clamor del Papa Francisco por el cese de la guerra.