Especial de Santa Rosa de Lima
Viernes, 24 de octubre de 2014
 

La Oficina de Comunicaciones y Prensa del Arzobispado de Lima presenta una selección de datos de las mejores fuentes sobre la vida y legado espiritual de Santa Rosa de Lima, cuyo testimonio constituye un ejemplo para vivir la santidad en la vida ordinaria en los tiempos actuales.

En el especial encontrará la biografía de la santa peruana; así como sus escritos y datos interesantes de su vida.

Destaca la sección "buzón virtual" por la cuál podrán enviarnos al correo electrónico sus pedidos a la santa peruana, que serán impresos y depositados en el pozo del Santuario de Santa Rosa en Lima - Perú. Envíanos tu petición a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Exhortación Apostólica Postsinodal Ecclesia in America , n.15

América ha visto florecer los frutos de la santidad desde los comienzos de su evangelización. Este es el caso de Santa Rosa de Lima (1586-1617), « la primera flor de santidad en el Nuevo Mundo »... Después de ella, el santoral americano se ha ido incrementando hasta alcanzar su amplitud actual. La Iglesia, al canonizarlos, ve en ellos a poderosos intercesores unidos a Jesucristo, sumo y eterno Sacerdote, mediador entre Dios y los hombres... acompañan con solicitud fraterna a los hombres y mujeres de su tierra que, entre gozos y sufrimientos, caminan hacia el encuentro definitivo con el Señor.

Para fomentar cada vez más su imitación y para que los fieles recurran de una manera más frecuente y fructuosa a su intercesión, considero muy oportuna la propuesta de los Padres sinodales de preparar « una colección de breves biografías de los Santos y Beatos americanos. Esto puede iluminar y estimular en América la respuesta a la vocación universal a la santidad ».

Beato Juan Pablo II

 
© Copyright 2012 / El Especial Santa Rosa de Lima ha sido desarrollado por VE Multimedios™