Recomendados

ll1
“Para ser amigos de Dios hace falta conocerlo” PDF Imprimir E-mail

El Cardenal Juan Luis Cipriani presidió la Santa Misa de Profesión Religiosa de tres Hermanas Misioneras Dominicas de San Sixto, en el Convento de Santo Domingo.

Las hermanas que profesaron sus votos de pobreza, castidad y obediencia son Sor María Araceli Rodríguez, Sor María Verónica Choquehuanca y Sor María de Jesús Zurita.

Durante su homilía, el Arzobispo de Lima afirmó que para tener esa amistad con Dios hace falta conocerlo y que nuestra fe es en una persona que nos escucha y nos conoce

“Hermanas, hagan un propósito serio: la oración, que es hablar con Dios cada una con nombre y apellido, escuchar a Dios que tantas veces les habla a través de las Constituciones, esos actos de comunidad, esa obediencia, esa vida de piedad”, expresó.

“Dios las busca a través de la Superiora, a través de aquella hermana, a través de la confesión, a través del rezo del Rosario, a través de esa persona que las necesita. Acostúmbrense a saber escuchar y reconocer la voz de Dios”, continuó.

Mencionó que es importante que a diario procuremos hacer lo que Dios nos pide en los distintos aspectos de nuestra vida, en el trabajo, en la familia, en la vida consagrada, en el sacerdocio, en el episcopado.

En otro momento, exhortó a las religiosas a ser siempre fieles haciendo su deber cada día y a tener tiempo para hablar y escuchar a Dios.

“Hermanas, con tanta alegría hoy la Iglesia recibe estos votos, con tanta alegría el Señor con ese gozo sale al encuentro de ustedes para llenarlas de bendiciones y de su gracia. Yo solamente repito para que a lo largo de su vida se acuerden de la oración, hablen con Dios, escuchen a Dios, detengan tanta actividad delante del Santísimo; cojan la Escritura y medítenla”, reflexionó.

Finalmente, invocó a Santa Rosa de Lima, a San Martín de Porres y a todos los santos para que las bendigan, sean fieles y enseñen con el ejemplo. 

“Dios es un gran amigo, habla con Él y verás cómo la vida adquiere una alegría muy especial. Que nuestra Madre Santa María las bendiga y las acompañe en este camino de entrega”, manifestó.

Concelebraron con el Cardenal Cipriani, Fray César Medina, Prior del Convento de Santo Domingo; así como sacerdotes de la Arquidiócesis.


Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima

Desarrollado por
VE Multimedios