Recomendados

ll1
Homilía en clausura del mes Mariano en Manchay PDF Imprimir E-mail

Homilía del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne
Jueves, 31 de mayo de 2012
Clausura del Mes Mariano en Manchay
Santuario Mirador Virgen del Rosario     


Muy queridos hermanos.  
Quiero saludar especialmente a los sacerdotes y religiosas que trabajan aquí.
A las autoridades, se encuentra con nosotros el Alcalde de Pachacamac y el Comisario.
A todos ustedes que hoy nos acompañan.  


Lo bonito es que hay muchos niños, pero los niños nos dicen a los mayores que hay que educarlos para que tengan fe, para que conozcan a Jesús. Por lo tanto hay que darles buen ejemplo. Papás hay que portarse bien en la casa para que los niños vean a sus papás contentos. Hay que darles de comer, por lo tanto hay que ver la manera de no gastar ese dinero en otras cosas y también hay que cuidar la salud de los niños.  

Hoy hemos venido a visitar a la Virgen María. No hemos venido para hablar  tantas cosas, sino que se han reunido de tantos barrios, han venido rezando y cantando a María, y María que es la madre de Dios conoce a todos ustedes, por eso está contenta que hoy en Manchay al terminar el mes de mayo venimos como buenos hijos a saludar, a darle gracias a la Madre de Dios y a la Madre nuestra.  

Yo le digo a nuestra Madre: protege a los niños, dales esa fe, que se bauticen los niños, que vayan a su escuela y aprendan la catequesis y María, todo lo que me dice a mí es: “Anda donde Jesús, el hijo de Dios, él te protege, te cuida”. Por eso, vamos a pedirle hoy a la Virgen que bendiga a nuestro país, a Manchay y a todo el Perú con la paz porque la paz ayuda a que estemos alegres, la paz ayuda a que los colegios funcionen bien, la paz ayuda a que los papás eduquen bien a sus hijos y la paz va trayendo poco a poco el progreso para tu alma y para tu cuerpo.  

Por eso le pedimos a nuestra Madre, ella es la reina de la paz, que ilumine con su paz a toda nuestra patria, no queremos violencia, no queremos muertos, no queremos nada de maltrato entre los hermanos que somos en el Perú, hay que trabajar por eso unidos. Muchas veces discutimos, muchas veces nos peleamos pero María nos ilumina a todos aquí.  

Hoy, que es un día muy bonito, estamos ya inaugurando en estos días una guardería para los niños donde puedan estar cuidados por estas madrecitas tan buenas que atienden el Santuario, y los niños van a poder estar ahí cuidados, aprendiendo con su comedor y dice Padre José que tiene biblioteca, todo eso es para los niños y por eso, hoy que vengo desde  Lima y al llegar a Manchay me da mucha alegría ver tantas familias, tantos niños y todos visitándola a ella.  

La Virgen está muy contenta y quiero terminar diciéndoles, mamás eduquen bien a sus hijos, papás eduquen bien a sus hijos, matrimonio unidos enséñenle la fe, también ayuden a sus sacerdotes y a las religiosa para que siempre encuentren a todos unidos. Apoyen también a sus autoridades, hay respetarlos y hay que ir poco a poco avanzando, de esa manera Manchay de ejemplo a todo Lima y a todo el Perú.  

Por eso hoy de manera tan bonita clausuramos este mes de mayo junto a María Santísima diciéndole a ella: “Dios te salve María….”  

Vamos a continuar la Santa Misa todos junto a María y pidiéndole a Jesús por tantas cosas buenas para todos ustedes.

Desarrollado por
VE Multimedios