Recomendados

ll1
“Descubramos el camino de la santidad en la felicidad verdadera” PDF Imprimir E-mail

En el programa Diálogo de Fe del sábado 14 de julio, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani exhortó a seguir el camino de la santidad, a descubrir qué es lo que el Señor quiere en nuestra vida, obedeciendo lo que Dios ha programado para cada uno de nosotros.

“Ser santos es ser felices, cumpliendo lo que Dios ha dispuesto para cada uno de nosotros. Nuestra vida debe estar permanentemente con ese deseo de descubrir lo que Dios busca en mí”, expresó.

En tal sentido indicó que muchas veces no nos ponemos a pensar qué es lo que el Señor quiere de nosotros y que hemos alejado el amor de Dios de nuestras vidas. 

“¿Qué quiere Dios de nosotros? Es lo que debemos preguntarnos, esa pregunta es la que logra tener más paz, para que puedas buscar en el mundo justicia e igualdad. Hemos alejado a Dios de nuestra vida ordinaria…busca en esa vida ordinaria el amor del Señor”, señaló.

En otro momento el Arzobispo de Lima mencionó que la santidad es procurar hacer el bien con rectitud y no  con orgullo ni maldad. La felicidad es el primer paso para seguir ese camino que Dios nos pide.

“La felicidad es un paso para ser santos, es la que te da una paz interior, fortaleza es lo que Dios quiere para todos. Pero se ha reducido a una ‘caricatura’ que todo lo que se dice de la santidad está al margen de la realidad, es ese ser el ‘santo civil’”, indicó.  

Asimismo, el Cardenal Cipriani mencionó que hay mucha gente que quiere distorsionar las cosas porque no quieren acercarse a Dios y que el abuso de poder es lo que los llevan a alejarse de Cristo.

“La gente dice `Cipriani se opone al diálogo´. Esas personas distorsionan las cosas porque no quieren acercarse a Dios. Cómo me voy a oponer al diálogo, lo que pasa es que más que diálogo tengo amor a la Verdad. Todo diálogo será fructífero si hay verdad y si no lo hay será muy difícil lograr un diálogo”, explicó.

“Hay que pensar que ese abuso de poder es lo que te lleva a alejarte de Dios, para imponer tu voluntad”, prosiguió.

Finalmente, recordó que no debemos alejar a Cristo de nuestra vida. Animó a tener más responsabilidad y respeto a las reglas, siguiendo el camino de Dios que nos permitirá ir más lejos.

“No dejemos a Dios en un lugar tan feo. Dios quiere que nos vaya bien, siendo un hombre honesto, correcto, que respeta los principios, las leyes, las normas y que busca la verdad”, finalizó.

* Transcripción completa del programa


Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
www.arzobispadodelima.org
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.facebook.com/arzobispadodelima 
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima

Desarrollado por
VE Multimedios