Recomendados

ll1
“Vivamos la devoción preciosa de portar el Escapulario carmelita” PDF Imprimir E-mail

“Tienen el honor de tener en esta parroquia a la Virgen del Carmen, imagen que preside, dando vida a la comunidad parroquial. Los animo a que aprovechen esta devoción a María al tener la suerte de pertenecer a la parroquia, cuidada con tanto cariño por los padres carmelitas, tan unidos a esta devoción mariana”, expresó el Cardenal Juan Luis Cipriani en la Santa Misa que presidió en la parroquia San José, en la Fiesta de la Virgen del Carmen, el lunes 16 de julio. 

* Homilía del Cardenal Juan luis Cipriani

Durante la homilía agradeció a los padres carmelitas por el cuidado de la devoción a Nuestra Señora del Carmen.

“Cada vez que vengo a esta Iglesia me lleno de entusiasmo, porque se siente el amor a María, se le canta con cariño, por eso le agradezco a los padres carmelitas. La Iglesia necesita de ustedes, ente cosas, porque necesita mucho de la devoción a nuestra madre bendita, a la Virgen del Carmen”, refirió.

“La orden de los carmelitas con tanto cariño promueve la devoción del Escapulario. Hermanos, vivamos esa devoción preciosa de portar el escapulario, de rezar el Rosario, acuérdate de la devoción del Papa Juan Pablo II y de la Madre Teresa de Calcuta, gente de hoy”, prosiguió. 

El amor a María Santísima

Por ello, el Arzobispo de Lima animó a los fieles a tener un amor privilegiado por María.

“Acude a ella, reza el rosario, a Santa María le agrada mucho. Recordemos el camino de nuestra vida en el Rosario y el Escapulario. Si pudiéramos por un instante asomarnos al corazón de María, nunca más seríamos capaces de hacer daño a nadie. Ella te pide ser humilde”, señaló.

“Si dejamos que ese amor de María entre en nuestro corazón, entonces un hombre de Dios, una mujer de Dios se lanza a ayudar al prójimo, a aliviar la soledad, la enfermedad, la pobreza. La Iglesia no es un producto o un grupo de amigos que resuelve problemas; la Iglesia es el Cuerpo Místico de Cristo, no nos dejemos confundir”, prosiguió.

Ataques a la Iglesia

En otro momento, lamentó que en los últimos tiempos se quiera hacer daño a la Iglesia con ataques sistematizados.

“Parece que la Iglesia, sometida a tantos vientos de doctrinas, puede naufragar, pero ahí está Santa María. A veces vemos a la Iglesia maltratada, una humanidad rebelándose con su soberbia, queriendo que la Iglesia sea un grupo político, que se calle, no nos dejemos engañar; somos pecadores que buscan la conversión, el perdón y se abrazan de la cruz sin temor”, culminó.

Concelebraron con el Cardenal Cipriani, el Padre Marcos Juchem O.C.D., Definidor General de la Casa de los Carmelitas Descalzos en Roma; el Padre Ángel Zapata O.C.D., Comisario de los Carmelitas Descalzos en el Perú; el Padre Grover Cáceres, O.C.D., párroco de la Iglesia San José; así como sacerdotes carmelitas. 

En la Misa participó el alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma; así como numerosas religiosas y fieles de la comunidad parroquial.

 

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima

Desarrollado por
VE Multimedios